El presidente Carles Puigdemont ha querido enviar un mensaje a través de las redes sociales desde la prisión de Neumünster, donde está bajo custodia policial a la espera del cual la justicia alemana resuelva la euroorden. "A pesar de las adversidades, no desfalleceré en la defensa de mis ideales", ha asegurado, haciendo un llamamiento a la unidad del soberanismo.

"Esta es una lucha larga pero que acabará bien", ha clamado.

En un mensaje difundido por su equipo a través de las redes, Puigdemont también se agradeceria el apoyo "a toda la gente que me está apoyando en Catalunya, por toda Europa, por carta, a las redes y también a la calle pacíficamente".

Las palabras de Puigdemont ya habían sido recogías por su abogado, Jaume Alfonso-Cuevillas, que ha hecho declaraciones a la prensa después de visitarlo en la prisión. Cuevillas ha asegurado que está "firme, con coraje, decisión y determinación y no desfallecerá", y ha asegurado que Puigdemont hace un llamamiento a la unidad del soberanismo.

También ha asegurado que Puigdemont está recibiendo un trato exquisito por parte de las autoridades penitenciarias alemanas y de la justicia del país. El abogado se ha mostrado confiado con la justicia alemana y ha asegurado que el juez decidirá en los próximos días sobre su extradición.

Cuevillas ha hecho declaraciones al salir de prisión de Neumünster acompañado del abogado Gonzalo Boye que ha asegurado que el presidente "está mucho contento con que la ONU haya aceptado a trámite su caso".