La protesta de trabajadores públicos catalanes contra la aplicación del 155 por parte del Gobierno español está aumentando. Unos 800 trabajadores de Universitats, del departament de Governació y de Exteriors han realizado una cadena humana hoy contra el 155, con una longitud de medio kilómetro, y también se han hecho concentraciones ante la mayoría de conselleries, así como delante de algunas empresas públicas.

Los trabajadores públicos han salido a la Via Laietana para formar la cadena humana y mostrar su rechazo a la aplicación del artículo 155 y al encarcelamiento de los consellers. La cadena humana aguantaba 500 metros de cinta amarilla y ha unido la sede de la Secretaria d'Universitats, en el número 2 de la Via Laietana, con la sede del Departament de Governació, situado en el número 26. Los asistentes han lucido, además de la cinta amarilla, lazos amarillos en las solapas de las chaquetas y otros complementos y prendas de vestir de este color.

cadena humana presos politics consejería|conselleria sergialcazar

La acción, organizada por la Assemblea de Treballadors per la Defensa de les Institucions Catalanes (ADIC) se ha repetido en otros lugares. Trabajadores de Presidència han formado una imagen en contra del 155, que han registrado en time lapse.

 

Por su parte, trabajadores de Cultura han formado un lazo grande de apoyo a los presos políticos, en la Rambla.

Empleados públicos del departament de Territori se han manifestado en la calle Numància y han coreado a favor del conseller Josep Rull, actualmente encarcelado.

 

También empleados públicos de la conselleria d'Interior se han manifestado, en el passeig de Sant Joan, con carteles de libertad.

Ante la mayoría de delegaciones del Govern se han celebrado concentraciones similares.