La consellera de Salud, Alba Vergés, ha anunciado que "está llegando material a los hospitales". Sin concretar cantidades ni en qué hospitales, ni qué tipo de material, ni de donde provenga, ha preguntas de El Nacional, ha admitido que empieza a llegar material sanitario y que se portará directamente a los hospitales que lo necesiten. Ningún material quedará en almacenes.

Lo ha explicado Vergés durante la comparecencia diaria que hace el Gobierno en motivo de la crisis del coronavirus.

La consellera también ha tenido que parar la vez sobre las declaraciones de la enfermera del hospital de Igualada que se considera la paciente cero y que ha negado que participara en ninguna comida con otros médicos, que se considera el foco de infección.

Alba Vergés ha tenido que matizar que "no es cuestión de buscar culpables ni buscar el origen, sino de buscar el comportamiento del vírus y ha negado cualquier "mala praxis" del personal del hospital. La consellera ha reiterado que se están tomando todas las medidas en el hospital que, además, tiene el apoyo del Hospital de Bellvitge.

La consellera ha dicho que hay más de 300 casos graves que continúan hospitalizados y alerta de que cada vez habrá más presión en los centros y, también, que cada vez son más las personas jóvenes en estado grave. "Sueño muchos los esfuerzos de los sanitarios por atender, además de los casos de coronavirus, los casos urgentes" que habitualmente entran a urgencias, ha añadido.