El concejal en la oposición del PSC de Terrassa, Javi García, ha dimitido después de que este fin de semana de madrugada haya dado positivo en un control de alcoholemia. Concretamente, García dio una tasa de 1,03 mg/l, y por este motivo ha optado por presentar su renuncia al cargo en el pleno ordinario del mes de abril. "Es una decisión personal, por ética, he cometido un error y tengo que pagar como legalmente paga todo el mundo, pero como representante político he tomado la decisión de renunciar al cargo", ha explicado.
García, que ha asegurado estar arrepentido, no ha asistido presencialmente al pleno de este viernes. Su sitio lo ocupará Àfrica Serena. A pesar de la renuncia como concejal, García continuará vinculado al PSC de Terrassa. Así, seguirá ejerciendo su tarea como Secretari d'Organizació de la formación socialista en Terrassa.
Javi García fue nombrado concejal del PSC de Terrassa el año 2017, justo cuando el entonces alcalde, Jordi Ballart, renunció al cargo a raíz del estallido del procés y el apoyo de los socialistas al Gobierno en la aplicación del artículo 155 en Catalunya. Desde aquel momento y hasta mayo de 2019, ya bajo la alcaldía de Alfredo Vega, asumió la cartera de Presidència Transparència, Estructura Territorial i Districtes i Qualitat Democràtica. A causa de la pérdida de la alcaldía por parte del PSC, pasó a ser concejal en la oposición. Ahora lo sustituirá Àfrica Serena, quien ya fue de número 9 a las listas de Alfredo Vega el año 2019.
Durante el pleno municipal, el cual García ya no ha asistido, el portavoz del PSC de Terrassa, Alfredo Vega, ha manifestado que "es uno de aquellos momentos que resulta complicado encontrar las palabras adecuadas". Y ha tildado García de "pieza fundamental" y "gran amigo". Vega ha subrayado su compromiso con la ciudad de Terrassa durante su etapa al gobierno y también en la oposición. "Eso da un valor a su renuncia hecha por valores de coherencia, servicio y honestidad y que respetamos". Finalmente, Vega ha dicho que "por su voluntad de servicio me gustaría pensar que no es un adiós, sino uno hasta pronto".
A su vez, el alcalde de Tot per Terrassa, Jordi Ballart, ha querido agradecer el compromiso de Javi García con la ciudad. "Hemos discrepado mucho, pero también hemos colaborado y hemos encontrado puntos de acuerdo desde la lealtad". En esta línea, Ballart ha expresado que "le deseo mucha suerte en el ámbito personal y muchos éxitos a nivel profesional".
