El nuevo delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha pedido al president del Govern, Carles Puigdemont, una reunión. Será este viernes, a las 16 horas.
Esta será la primera reunión entre el president del Govern y el delegado español en Catalunya, que tomó posesión del cargo el pasado 21 de noviembre en sustitución a María de los Llanos de Luna.
De tensión a dialogante
Con la constitución del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy ya se apuntó a la voluntad de relevar a Llanos de Luna, que ha encabezado la delegación del Gobierno con un tono de fuerte tensión y de enfrentamiento con el discurso independentista, especialmente con respecto a la intervención de los Ayuntamientos en este debate.
Enfrente de este perfil, Millo, que llegó al Parlament bajo las siglas de Unió dentro de la candidatura de CiU por Girona, aporta un tono mucho más dialogante y con mayor facilidad para abrir los puentes a lo que se refirió la nueva responsable de Administraciones Públicas, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la semana pasada al añadir esta secretaría a su departamento.
