Caras largas en el Museu Marítim de Barcelona donde Democràcia i Llibertat sigue los resultados. Los responsables de DiL confían en que el recuento de voto real mejore el resultado que apunta los sondeos, pero la preocupación es evidente.
De momento, sólo el responsable de campaña, Jordi Cuminal, ha comparecido ante la prensa para explicar que no harán valoraciones hasta que no dispongan de datos reales.
El president de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y el candidato, Francesc Homs, siguen los resultados en una sala en la primera planta del Museu. En esta sala sólo tienen acceso los miembros del comité de campaña. El resto de los dirigentes de CDC y Demòcrates de Catalunya lo hacen desde una sala anexa al sitio donde se concentran prensa y simpatizantes.
Ante los periodistas, se han dejado ver, aparte de Cuminal, el candidato número cinco por Barcelona, Miquel Puig, el exalcalde Xavier Trias, y el líder de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, además del presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull.
Consulta los datos del escrutinio en El Nacional.
