El presidente del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de haber recibido dinero "manchado de sangre" procedente de Venezuela para "exportar" el modelo bolivariano hacia España y lo ha instado a devolverlos, si se confirma esta información, y pedir "perdón a los españoles y venezolanos".

En una entrevista en TVE, Albiol ha subrayado que Iglesias es "imprevisible" y, por esta razón, no le sorprende su actitud "irresponsable" porque, según su opinión, es "una persona sin principios, sin ética y sin respeto a las instituciones".

Ha lamentado que C's y el PSOE se sienten a negociar con un partido que "se financia con dinero manchado de sangre" -en alusión a Podemos-, y no con el PP.

"Este dinero proviene de un Gobierno que da palizas a los opositores, que dispara a la espalda aquellos que están en contra del régimen que está gobernando, que encarcela los hombres y mujeres que piensan diferente del régimen totalitario, en su momento de Chávez, y ahora de Maduro".