Badalona ha sido esta mañana el escenario de una nueva agresión españolista, según han explicado los partidos de la población en un comunicado conjunto. Los hechos han tenido lugar delante de la sede de ERC en la ciudad, cuando un hombre se dedicaba a arrancar los carteles que había. En aquel momento, un peatón que ha visto la acción le ha recriminado lo que estaba haciendo.

El hombre le ha respondido con insultos, amenazas y empujones y, cuando el segundo ha sacado el móvil para grabar la agresión verbal, el otro ha empezado a darle empujones y puñetazos hasta que ha caído al suelo. Una vez en el suelo, ha seguido agrediéndolo, hasta que se ha marchado sin poder ser identificado. En estos momentos, el caso se encuentra en manos de los Mossos d'Esquadra.

PDeCat, ERC, CUP, Catalunya en comú, Podem, Més, Demòcrates, Guanyem Badalona en Comú, ICV, la ANC y Òmnium  han hecho públicos los hechos en un comunicado conjunto donde condenan la agresión y piden a los cuerpos de seguridad que no quede ninguna "agresión impune".