La agencia de prensa alemana, Deutsche Presse Agentur (DPA), se ha hecho eco esta noche de la creciente movilización independentista en Catalunya y ha subrayado que las protestas "han bloqueado la principal arteria" de Catalunya, la autopista AP-7.
"Los activistas han llamado a los partidarios de la independencia a participar en el bloqueo "indefinido" y a "paralizar el país" hasta que se proclame una república catalana independiente", ha añadido.
La agencia recuerda que esta autopista es una arteria clave de la península Ibérica y que "empieza en la frontera con Francia y se acaba en la región de Andalucía, en el sur".
"Los independentistas son miembros del llamado Comitè de Defensa de la República (CDR) y piden una secesión unilateral de Catalunya de España en línea con el referéndum de independencia prohibido del 1 de octubre de 2017. El CDR ya había organizado varios bloqueos de calles, entre otras cosas, para expresar su solidaridad con el exlíder autonómico Carles Puigdemont, que escapó a Bélgica del poder judicial español", ha apuntado.
