¡Ahora sí que estamos perdidos! Catalanes, entreguemos las urnas, las papeletas, las hostias que recibimos, el lema "las calles serán siempre nuestras", las yayas con permanente y flequillo de la CUP y rindámonos. ¡España nos ha vencido! Esta mañana del jueves, un jueves que se había levantado soleado y caluroso, el Estado ha usado su arma secreta para derrotarnos en un terreno donde no tenemos ejército.

Efectivamente, el programa de Susana Griso (Antena 3) ha propuesto como mediador para desencallar la situación a... ¡¡¡MANOLO EL DEL BOMBO!!!

Catalanes, eso no podemos superarlo. No tenemos nadie de su nivel para combatirlos en su mismo terreno. Quizás podríamos recuperar a Jimmy Jump, sí, pero Jimmy está desparecido. Y no tiene tambor. ¿Quizás Jordi LP? Sí, sus chistes percuten como si fuera Calanda un Viernes Santo a las 12 del mediodía y un minuto, pero no es exactamente lo mismo que un bombo.

Catalanes, no tenemos nada que hacer. La posible mediación de Manolo el del Bombo es una trampa malévola en forma de telaraña. Van a destrozarnos. Empezando por nuestro president. ¿Se lo imagina, pobrecito, sentado en un lado de la mesa de negociación, Manolo en el medio tocando el tambor sin descanso, y en el otro lado un plasma? ¿Qué cree que pasaría?

—Buenas tardes.

¡Porrom pom potomtom! ¡Porrom pom potomton!

—¿Oiga, es necesario este jaleo?

¡E-pa-ña! ¡Pom pom pom! ¡E-pa-ña! Pom pom pom!

Manolo... así no. Así, no Manolo...

—¡Pom pom potom pompom potomtom!

—Alguna cosa tendría que haber sospechado cuando me dijeron que querían negociar. No podía ser. Ustedes nunca nos han querido reconocer como parte...

—Pom pom pom!!! ¡Patarapooooom! ¡Pom pom pom! ¡Patapom patom!

—Cuando usted (dirigiéndose al plasma) dijo que ni podía ni quería negociar, estaba diciendo que no podía porque los suyos le cortarían las partes cortables de su cuerpo, pero si pudiera tampoco querría porque hacerlo implicaría reconocer que somos parte. Y eso para ustedes es impensable. Por eso no quieren mediadores porque...

¡Porrom pom porompom! ¡Porrom pom popom!

—... porque aceptar a un mediador para instar una negociación quiere decir...

—¡Pom potopomporrompom potopotom pompotom!

—... quiere decir... espere un momento, señor plasma. Ahora vuelvo con usted, —dirigiéndose a Manolo (el del Bombo)— Oiga, buen hombre, ¿usted podría tocar más flojito que estoy intentando hablar con un monitor de 46 pulgadas? ¡Gracias!

¡Porrom pom potomtom porrom pom potomtom pom patapom patom!

—... quiere decir darle estatus —ahora el president vuelve a dirigirse al plasma— y eso para ustedes es impensable porque querría reconocer que existimos. Y eso no pueden ni planteárselo porque...

¡Ropopom pom ropopom pompom ropopom poooooooooouuuuu...!

De repente, Manolo el del Bombo deja de tocar su propio bombo. Del plasma desaparece la imagen de Rajoy y aparece eso:

Es en este momento cuando el president exclama: "¿Manolo el del Bombo de mediador? ¿Sergio Ramos líder de opinión diciendo cosas más sensatas que el Rey? Rápido, llamad al Mago Fèlix, a la Vicenteta, a Carlos Jesús y a Rodolfo Chikilicuatre!!! Ah, y a Piolín. Los quiero en mi despacho dentro de una hora!".

Vienen días complicados. Muy complicados.