¿Qué, ya sabe la noticia del siglo, verdad? Sí, sí, es increíble. Y no había pasado nunca en la vida. Estamos en diciembre y... ¡¡¡HACE FRÍO!!! ¡¡¡Uaaala!!! Una cosa absolutamente inaudita. Madredelseñor y todos los santos del martirologio (y muy abrigados), ¿qué cosas pasan en la vida moderna, verdad?

Es un fenómeno inesperado porque normalmente en el mes de diciembre hace un calor tan terrible que tú vas desnudo por la calle y todavía te quitarías más ropa para poder soportarlo. En diciembre, las playas están a rebosar de gente que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, se reboza en crema solar para evitar quemarse. Porque en diciembre el Lorenzo castiga sin compasión ni medida. Y, en cambio, lo que está pasando ahora mismo es que tenemos que ir con jersey grueso, abrigo, bufanda y gorro de lana. ¡¡¡EN DICIEMBRE!!! ¿Y sabe por qué? Porque, no sé si ya se lo he dicho, pero: ¡¡¡HACE FRÍO!!! Y, espere, que todavía le diré más. Sí, porque también... ¡NIEVA! ¿Sabe dónde? ¡¡¡EN EL PIRINEO!!! Imagíneselo, ¡¡¡estamos en diciembre y está nevando en el Pirineo!!!

El fenómeno ha hecho que algunas personas se planteen aprovecharlo para construir una cosa que le llaman "estaciones de esquí". Sí, se ve que de esto ya hay en otros lugares del planeta donde también nieva en invierno. Como su propio nombre indica, consiste en una montaña nevada (por la parte donde hace bajada), una cosa que le llaman esquíes para poder deslizarse, un ser humano que quiera bajar y unas máquinas que vuelven a situar a este ser humano arriba de la montaña para que vuelva a bajar y que le llaman remontes. Y se llaman así porque remontan a los humanos. Ah, y se recomienda apartar los árboles del lugar de bajada para que los seres humanos no se tropiecen.

Y lo que es más espectacular de la cosa es lo que está sucediendo con los habitantes del Pirineo. Como no han visto nunca nevar, están todos en la calle haciéndose fotos y vídeos sin descanso. Todo el día. Y la noche. El problema es que cogerán una pulmonía colectiva. Claro, no están acostumbrados al frío y no tienen ropa de abrigo. Y están al aire libre revolcándose por la nieve en pantalón corto y chancletas, pobre gente. Y algunos ya empiezan a estornudar y hay riesgo de aludes.

Por suerte estos vídeos después son aprovechados por las televisiones. Y es de esta manera como pueden pasarse medio informativo explicándonos que hace frío, cosa que, por otra parte, no habíamos notado. Nada. Y, entonces hacen una cosa que no se ha hecho nunca. Conectan con 10 lugares diferentes para que 10 reporteros helados de frío (y si es posible con medio metro de nieve encima de su cabeza) nos expliquen que hace frío (bueno, a ver, tampoco hay ninguna otra cosa para explicar allí y en aquel momento). Y los 10 dan paso a 10 vídeos de nieve cayendo en un lugar que cada vez podría ser el mismo. Y esto va trufado con insertos de declaraciones de gente que nos dice que hace frío y que nieva, una cosa que todavía no nos había quedado clara.

Total, que estamos en diciembre y hace frío y nieva. Y yo le aviso de este fenómeno anormal para que lo sepa. Quizás hoy usted no se está informando de nada y a ver si al final no sabrá que hace frío. ¡De nada!