A diferencia de lo que ocurre en muchos de los mercados asiáticos, en Nissan son muy conscientes de las dificultades que tienen en el mercado español así como en el resto de mercados europeos. Si bien es cierto que los japoneses llevan décadas en estos mercados, también lo es que son muchas las marcas, principalmente las europeas, las que están por delante. Más allá de Toyota o Kia, la inmensa mayoría de los conductores en Europa optar por opciones de Peugeot, Citroën, Seat o Volkswagen, entre otras.

Eso sí, si hay un modelo de Nissan que puede presumir de ser uno de los modelos más exitosos en los últimos años en el viejo continente es el Qashqai. Un modelo que puede presumir de haber sido en su momento el primer SUV generalista que arrasó en la gran mayoría de mercados europeos y que se convirtió en el principal caballo de batalla de la marca japonesa.

 

En este sentido, saben muy bien en Nissan que la actual generación de su SUV, la tercera, no está teniendo ni de lejos el éxito que tuvieron la primera y la segunda, entre otras cosas porque la gran mayoría de modelos rivales han mejorado mucho en todos los sentidos.

El Nissan Qashqai vuelve a ser uno de los modelos más vendidos en España

De hecho, las cifras de ventas de esta tercera generación está muy lejos de las que logró el modelo anterior. Sabían muy bien el Nissan que, como ocurre con la gran mayoría de modelos, cuando lanzaron su nuevo Qashqai al mercado las ventas tardarían en llegar. Lo que seguramente no se esperaban es que la espera fuera tan larga.

En este sentido, las cifras no es que sean muy favorables al SUV japonés. En lo que llevamos de año 2022 este modelo ocupa la 28ª posición, muy lejos de algunos de sus principales rivales como son el Hyundai Tucson, el número uno en ventas en España, el Kia Sportage o el Seat Ateca. Sin embargo, las ventas de este pasado mes de agosto han sido muy favorables para este modelo. Entre otras cosas porque ha pasado de ocupar la posición 30 en el pasado mes de julio ocupar la 11ª en este mes de agosto.

 

Por mucho que el mes de agosto sea un mes particular en cuanto a ventas, teniendo en cuenta que no es el mes más propicio, en Nissan están más que satisfechos viendo, poco a poco, esta tercera generación del Qashqai va ganando adeptos en nuestro país. Falta saber ahora hasta qué punto los japoneses podrán recuperar el enorme terreno perdido respecto a sus competidores.