Como bien saben aquellos que acuden a los concesionarios de Volvo, dentro del catálogo de la marca sueca no es que podamos encontrar modelos que puedan ser considerados precisamente low-cost. Es más, la intención del fabricante sueco no es otra que la de seguir siendo una de las marcas premium mejor valoradas por la excelente relación calidad precio de sus modelos.

En este sentido, siendo como son sus modelos opciones que se sitúan varios escalones por encima de los generalistas, es más que lógico que tengan un precio bastante más elevado. Eso sí, uno de los grandes aciertos de Volvo en los últimos tiempos a nivel de estrategia comercial y de posicionamiento en el mercado es que, sin que sus modelos sean peores a nivel de calidad, equipamiento o mecánicas respecto a opciones de Mercedes, Audi o BMW, los Volvo se sitúan un pequeño escalón por debajo en cuanto a precio.

 

Eso es precisamente lo que ha provocado que opciones como el XC40 o XC60, los dos Volvo más vendidos en España, estén ganando cada vez más peso frente a sus rivales alemanes. Algo que es muy probable que ocurra también con el hermano mayor de estos dos modelos, el XC90, entre otras cosas porque el fabricante optado por aplicar ahora una serie de descuentos muy interesantes a sus dos versiones.

El Volvo XC90, un SUV premium a precio ‘tentador’

Contando con los diferentes descuentos y promociones de la marca, la versión de acceso a la gama de este modelo tiene un precio que ronda los 67.000 €, un precio tentador para aquellos que no tengan un presupuesto precisamente ajustado pero que quieran un modelo muy Top.

En este caso llega con una mecánica diésel de 235 caballos de potencia que a su vez va asociada a un sistema de transmisión automática, a una tracción a las cuatro ruedas y a un sistema de micro hibridación ligera, lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor cada vez más determinante en España.

 

Por otro lado, la versión híbrida enchufable, la versión que llega con una mecánica de mi más ni menos que 455 caballos de potencia y con más de 50 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico, cuenta también con diferentes descuentos que le permiten acabar teniendo un precio de partida que se queda por debajo de los 77.000 €.

Es más que evidente que son precios que no van a convertir a este modelo en el más vendido en nuestro país, y que incluso son muchos los que, puestos a gastarse una cantidad así, prefieren pagar un poco más y hacerse con un Audi, un BMW o un Mercedes. Sin embargo, a nivel de relación calidad precio, este XC90 es una opción muy interesante.