Volvo no es precisamente una marca joven, más bien lo contrario. Los suecos llevan décadas siendo uno de los fabricantes premium con mejor nombre en el continente europeo y con muy buenas cifras de ventas en mercados del norte de Europa como Suecia, Noruega, Dinamarca o Alemania.
Una marca que, eso sí, sabe muy bien que es muy difícil competir contra las tres grandes marcas alemanas, Audi, BMW y Mercedes, en cualquiera de los segmentos en los que éstas tienen presencia. Es por eso que los suecos tomaron una decisión hace un tiempo que ha resultado ser más que acertada.
Y esa no fue otra que la de rebajar el precio de uno de sus modelos más populares, el Volvo XC40, su SUV más compacto y que se ha convertido en una de las revelaciones del mercado en los últimos tiempos. Un modelo que, si bien no está, al menos en sus versiones de acceso, a la altura de los Audi Q3, BMW X1 o Mercedes GLA, sí que puede presumir de ser un premium que tiene una mayor calidad respecto a los SUV generalistas.
La oferta que deja a este Volvo XC40 por tan sólo 80 euros al mes
Un modelo que además cuenta con una amplia gama de versiones, desde las más básicas de gasolina hasta una versión cien por cien eléctrica pasando por versiones híbridos y micro híbridas.
Ahora Volvo ha optado por lanzar una promoción precisamente para que su XC40 de accesos se convierta en un modelo aún más popular. Y es que, como bien podemos ve en el configurador de la marca, el Volvo XC40 más sencillo cuenta ahora con una promoción basada en una entrada de 11.958,80€ y 35 cuotas más de tan sólo 80 euros al mes.
Así, una vez pasados los tres años, Volvo ofrece la posibilidad de pagar lo que queda, que son 18.780,32 euros, de tal forma que el coste total (la marca ofrece esta financiación sin intereses) de este modelo será de 33.539,12 euros, o bien devolver el coche. Una oferta en la que el seguro a todo riesgo y el mantenimiento están cubiertos durante los tres años en los que se pagará esta cuota de tan sólo 80 euros al mes.
Es evidente que estamos ante una oferta muy atractiva teniendo en cuenta que, pese a que sea el XC40 más básico de todos, llega ya muy bien dotado. Empezando por su motor, un 1.5 tricilíndrico de gasolina que desarrolla 129 caballos de potencia y 245 NM asociado a un cambio manual así cómo a una tracción sencilla.
Además, como buena marca premium que es, Volvo ha dotado a su XC40 de acceso con un equipamiento que ya se sitúa varios escalones por encima del que cuentan muchos SUV generalistas. Así, no sería de extrañar que las ventas de este SUV aumentaran aún más en estas próximas semanas gracias a esta oferta con la que los suecos parece que han vuelto a acertar.
