Como bien saben en Volvo, no es que sea precisamente fácil conseguir robarles ventas a marcas premium tan consolidadas en Europa como son Mercedes, BMW y Audi. Y es que las tres marcas alemanas llevan décadas dominando las carreteras del viejo continente, especialmente entre aquellos conductores que no tienen precisamente un presupuesto ajustado.

Es por eso que, como bien sabes los que siempre han tenido a la marca sueca como una de sus referencias, una de las estrategias en los últimos tiempos de Volvo no está haciendo otra que la de rebajar considerablemente el precio de sus modelos. Tan solo hace falta ver la espectacular oferta del Volvo XC40, que tiene un precio de partida ahora de menos de 30.000 €, para darse cuenta de ello.

 

Sin embargo, una de las ofertas dentro del catálogo de Volvo que más llama la atención precisamente por el bestial descuento que tiene actualmente es la que llega asociada a la versión más sencilla del Volvo XC90, un SUV de grandes dimensiones que, con permiso del recientemente presentado EX90, puede presumir de ser de las opciones más premium dentro del catálogo de la firma.

La oferta del Volvo XC90 en abril en España

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual de este modelo es de más o menos que 13.150 €, de tal manera que el precio de partida de la versión más sencilla de este Volvo se queda en 66.000 €. Es más que evidente que es un precio que deja casi fuera del mercado este modelo, al menos de la inmensa mayoría de los bolsillos en España, pero cabe tener en cuenta que, dentro de su segmento premium, es uno de los auténticos chollos actualmente en las carreteras españolas.

 

Sobre todo porque, más allá de toda la tecnología en cuanto a equipamiento, seguridad y calidad con la que llega este modelo, su motor es una de sus mejores armas. Y es que cuenta con un motor diésel de más de menos que 235 caballos de potencia unido a un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, una mecánica que a su vez llega asociado a una transmisión automática y ahora tracción a las cuatro ruedas, lo que convierte este modelo en una opción también muy deja atrás el asfalto.

Si bien es cierto que es la marca sueca saben muy bien que este modelo no se va a convertir en ningún caso en su opción más vendida en España, no sería de extrañar que, con una oferta tan interesante como esta, sus ventas aumentaran significativamente en este mes de abril.