Volvo acumula en nuestro país poco más de 12.000 ventas en este 2023 que está cerca de llegar a su fin. Una cifra que sitúa a la marca sueca en la posición número 20, una posición que no tan sólo está lejos de las que ocupan las marcas más vendidas, sino que aleja a los suecos también del trío de marcas premium más asentadas en España: Mercedes, Audi y BMW.

Saben muy bien en Volvo que el mercado español no es su mejor terreno de juego, entre otra cosas porque, más allá de tener a las tres alemanas por delante, las premium en España no tienen el peso que tienen en otros mercados, especialmente en los del norte del viejo continente donde este tipo de fabricantes sí que suman mejores cifras.

 

Pero eso no significa que Volvo no pueda presumir de tener en algunos de sus modelos algunas de las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio. Un buen ejemplo de ello es el competidor directo de modelos con tanto nombre y peso como es el caso del Mercedes GLC, el BMW X3 y el Audi Q5. No es otro que el Volvo XC60.

El Volvo XC60, un SUV a la sombra de los alemanes pero muy interesante

En este caso es un modelo con unas dimensiones ya más que generosas, lo que le permite ser un SUV familiar con mucha habitabilidad y un maletero de más de 500 litros de capacidad de carga.

Como no podía ser de otra forma, llega muy bien dotado en cuanto a equipamiento y tecnología, además de tener un nivel de calidad en sus materiales más que premium. En su versión de acceso llega con un motor de gasolina 197 caballos de potencia que, a su vez, llega con una transmisión automática y, sobre todo, un sistema de micro hibridación que lo convierten en un modelo con etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en España.

 

 

Evidentemente siendo un Volvo y de unas dimensiones ya considerables, este XC60 no es un modelo barato. Eso sí, con la intención de darle un empujón en sus ventas, la marca lo ha rebajado más de 10.000 euros dejando así su precio de partida en torno a los 45.000 euros, un precio muy tentador dadas sus características.

No es casualidad que, pese a que el XC40 es el Volvo más vendido sumando todas las ventas del año, el XC60 haya sido el más vendido en este último mes de noviembre. Una situación que se podría repetir en este mes de diciembre.