Volvo no es una marca precisamente nueva en nuestro mercado. Más bien lo contrario. Los suecos llevan muchas décadas siendo uno de los fabricantes que, dentro del segmento de los premium, mas buenas críticas recibe con sus modelos.
Eso sí, como buena marca premium que es, los suecos no es que suelan apostar por precios muy populares. Al final, como ocurre con BMW, Mercedes y el resto de marcas de este tipo, la calidad se paga.
Sin embargo, cabe destacar que en los últimos tiempos Volvo está apostando por una estrategia comercial que, como era de esperar, está ya dando sus frutos y está provocando que las cifras de ventas de algunos de sus modelos se estén disparando. Una buena muestra de ello es que, en febrero, Volvo consiguió meter a dos de sus modelos entre los 100 más vendidos en España.
No es casualidad que sean dos SUV y, de hecho, que sean sus dos SUV más compactos y, por tanto, más económicos. En el caso del XC40, el SUV de menor tamaño de la marca ha acabado en la posición 72 con 250 ventas, muy lejos de los primeros puestos pero evidenciando que es uno de los SUV premium que va creciendo en cuanto a ventas.
El Volvo XC60 se ha convertido en la revelación de la marca gracias a ofertas como la actual, que rebaja su precio 12.500 euros
Pero ojo porque la sorpresa en este caso no la ha dado el XC40, sino su hermano mayor, el XC60. Y no deja de ser una sorpresa teniendo en cuenta que, por un lado, es un modelo más caro y, por tanto, con menor cuota de mercado y, por otro, que al contrario de lo que sucede con el XC40, el XC60 pertenece al segmento de los SUV de tamaño medio, un segmento que va a la baja.
Un SUV que compite con grandes nombres como el Audi Q5, el BMW X3 o el Mercedes GLC. Todos ellos, eso sí, y de ahí el motivo del éxito del SUV sueco, mucho más caros que este XC60.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este SUV de Volvo es de tan sólo 40.600 euros, un precio que llega con un descuento ya aplicado de ni más ni menos que 12.500 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca europea.
Lo mejor de todo es que, pese a ser un modelo con un precio ahora que bien puede definirse como un chollo, llega más que bien dotado de serie. Empezando por su motor, un diésel de 197 caballos de potencia que cuenta con un sistema micro híbrido que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.
A este motor se le debe sumar un equipamiento que no tiene nada que envidiar al de las grandes marcas, muy completo de serie y con la calidad propia de una marca premium como es Volvo.
