Volkswagen es una de las marcas que, sin hacer mucho ruido, siempre acaba teniendo varios modelos entre los más vendidos tanto en España como en Europa. Una marca que tiene una muy buena fama en el viejo continente y que es sinónimo de calidad en todos los sentidos.

Es más, es precisamente el hecho de que sea una marca que ubica a sus modelos en un terreno de juego que se queda a medio camino entre las marcas generalistas y las low cost una de sus mejores armas.

Así, pese a que sus modelos son, por precio, más caros que los de marcas como Seat, Skoda, Peugeot o Renault, entre otras, no llegan a ser tan caros como los BMW, Audi y Mercedes. No son pocos los que sí que están dispuestos a hacer un esfuerzo a la hora de ir a por uno de sus modelos, entre otras cosas porque saben que pagar esa diferencia de precio respecto a los modelos generalistas acaba valiendo la pena.

 

Y los resultados del pasado mes de abril no hacen otra cosa que confirmar que Volkswagen vive uno de sus mejores momentos en España, sobre todo gracias a sus SUV. Y es que los alemanes pueden presumir de ser en estos cuatro primeros meses de 2022 la tercera marca más vendida en nuestro mercado, tan sólo por detrás de Toyota, que tiene en sus motores híbridos su mejor arma, y Kia, una marca con precios bajos que no deja de crecer.

El Volkswagen T-Roc es el nuevo rey en España y confirma el buen trabajo de la marca con los SUV compactos

De todos sus modelos, uno sobresale por encima del resto: no es otro que el T-Roc, un SUV que ya puede presumir no tan sólo de haber sido el coche más vendido en España en abril, sino de ser ya el más vendido en lo que va de año.

Las 2.266 ventas del cuarto mes del año le han ayudado a destronar al Hyundai Tucson, que reinada hasta el mes de marzo, y, con 6.267 ventas entre enero y abril, este SUV compacto es ya el top ventas en nuestro mercado.

Un éxito muy a tener en cuenta dado que sus precios, como es lógico teniendo en cuenta su calidad, no son bajos. Evidentemente la reciente actualización de mitad de ciclo ha ayudado mucho al SUV compacto de Volkswagen que no hace otra cosa que, con sus buenas cifras de ventas, demostrar que este segmento va al alza en España.

 

Y es que, más allá del T-Roc, el T-Cross ha tenido también un muy buen mes de abril, acabado e la cuarta posición que le ha ayudado a escalar hasta la decimoquinta en la general en España.

Falta saber ahora hasta qué punto marcas como Seat, Peugeot, Renault y el resto de generalistas intentarán o no competir con este T-Roc con una bajada de precios, aunque no parece que vaya a ser un factor determinante viendo el éxito del modelo alemán.