Sin duda alguna, tal y como se puede comprobar viendo las cifras de ventas hasta ahora en este curso en nuestro país, los SUV son los modelos que más alegría se están dando Volkswagen en nuestras carreteras.
Modelos como el T-Roc, el T-Cross y el Taigo pueden presumir de ser de los más vendidos de la marca alemana en un mercado en el que, evidentemente, este tipo de carrocería no está haciendo otra cosa que crecer cada vez más de forma constante. Sin embargo, siendo Volkswagen de la marca con un amplio catálogo de modelos en nuestro país, otras opciones como es el caso del Tiguan, el Golf o el Polo son también opciones muy interesantes dentro de cada uno de sus respectivos segmentos.
En este sentido, cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurría hace ya algunos años, cuando el Golf podía presumir de ser de los Volkswagen más vendidos y, sobre todo, un modelo que se posicionaba por encima en cuanto a cuota de mercado respecto al Polo, su hermano pequeño, esa obra de utilitarios que puede presumir de ser un modelo más vendido que el Golf.
El Volkswagen Polo desaparece del top 100 en España
La diferencia en cuanto a ventas de estos dos modelos no es que sea menor. Mientras que el Polo acumula ya 5.220 ventas, una cifra que lo ubica en la posición 42 en España, el Golf se queda en 4.418, una cifra que lo sitúa en la posición 51 en nuestras carreteras. Evidente que, siendo como son dos modelos de segmentos diferentes, uno es un compacto y el otro sin utilitario, no se puede comparar su éxito en nuestro país.
Lo que sí que parece evidente es que, mientras el Golf ha ido poco a poco perdiendo cuota de mercado debido precisamente al auge de los sus, el Polo sigue manteniéndose en un discreto segundo plano respecto a los modelos más vendidos de la marca pero con una cuota de mercado aún importante.
Eso sí, cabe destacar que, por mucho que el Polo sea un habitual dentro del Top 100 en nuestro país mes tras mes, fue el pasado mes de noviembre cuando, por sorpresa para muchos, incluido el propio fabricante, este modelo se quedó fuera de los 100 más vendidos en España. Todo apunta a que será una situación puntual, pero teniendo en cuenta lo sucedido con el Golf, las alarmas han empezado a sonar dentro de Volkswagen.
