Volkswagen puede presumir de ser una de las marcas con mayor presencia en el mercado español. Los alemanes dominan como nadie ese terreno establecido entre los fabricantes generalistas y los fabricantes premium.

Sus modelos, como bien saben los que tienen uno, están a medio camino entre un modelo generalista como puede ser un Seat o un Peugeot y modelos premium como los de Mercedes o BMW.

Y el Volkswagen Golf es, quizás, el mejor ejemplo de ese dominio. Un compacto que, generación tras generación, va ganando seguidores y adeptos por su excelente relación calidad/precio.

El Volkswagen Golf GTI, una de las versiones mejor valoradas de compacto alemán - Volkswagen

Dentro de su gama, eso sí, uno de los Golf destaca por encima del resto. No es otro que el Golf GTI, una versión deportiva del compacto que, pese a no ser precisamente barata, sí que encaja con las necesidades de los que buscan deportividad y rendimiento top.

El nuevo GTI de Volkswagen, más accesible que el Golf

Sin embargo, no son pocos los que están esperando también con ganas que llegue cuanto antes un nuevo GTI de Volkswagen. Entre otras cosas porque será más barato y accesible que el Golf.

No es otro que el nuevo Polo GTI. Si bien es cierto que Volkswagen ya ha anunciado que su llegada se producirá en este año, se desconce el precio. Ya se pueden ver sus características en la web de la marca alemana, pero de momento no es posible aún configurarlo en España.

El nuevo Volkswagen Polo GTI, la versión más deportiva del utilitario alemán llegará este 2022 - Volkswagen

Eso sí, como ocurre también con las versiones básicas del Golf y del Polo, es evidente que esta nueva versión deportiva del utilitario de Volkswagen será más barata que el Golf GTI, que, como bien podemos ver en el configurador del fabricante, tiene un precio de partida de 44.860 euros.

Pese a que se desconoce el precio que tendrá en España, sí que se sabe que el nuevo Polo GTI llegará con un motor TSI de 2.0 litros con una potencia de 207 caballos unido a una tracción delantera y a una caja de cambios automática DSG de doble embrague.

El interior del nuevo Volkswagen Polo GTI evidencia el carácter deportivo de esta nueva y espderada versión - Volkswagen

Una versión ‘mini’ del Golf que, eso sí, seguro que va a cumplir con los deseos de los que tiene en mente hacerse con un GTI de Volkswagen pero que no quieren tener que pagar un precio tan alto como el del compacto alemán.