Volkswagen puede presumir de ser una de las marcas con mayor peso en Europa y de ser un grupo de marcas (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda…) con unas cuotas de mercado importantes. Eso sí, por mucho que los alemanes sean uno de los pesos pesados de la industria, eso no significa que no puedan tener sus momentos de dificultad y que, como es lógico, no tengan los mismos problemas que tienen el resto de marcas.
En este sentido, un buen ejemplo de ello es la crisis de suministros derivada de la pandemia global del coronavirus. Por culpa de esta crisis son muchos los modelos que se han visto afectados a la hora de su fabricación y, sobre todo, se han aumentado, y mucho, los tiempos de entrega de ciertos modelos.
Es por eso que, entre otras cosas, uno de los principales argumentos de venta hoy en día en muchas marcas es la famosas ‘entrega inmediata’. Sin embargo, no es éste el único problema que está afectando a Volkswagen en los últimos tiempos. Y es que, como bien saben, y lamentan, los amantes de los eléctricos, uno de los modelos más esperados de la marca alemana en este segmento ha retrasado su llegada.
El Volkswagen ID. 5 retrasa su llegada debido al conflicto en Ucrania
No es otro que el Volkswagen ID. 5, seguramente uno de los miembros más esperados de la familia ID junto al recientemente presentado ID. Buzz. De hecho, por mucho que la atención esté ahora fijada en la furgoneta cien por cien eléctrica, saben en la marca que el ID.5, el primer SUV eléctrico coupé de la marca, va a conseguir muchas más ventas. Un modelo llamado a ser tan o más importante que el ID.3 o el ID.4.
Sin embargo, la guerra en Ucrania ha provocado un retraso en la llegada de ciertos materiales necesarios para la fabricación en serie de este nuevo modelo a la fábrica de Zwickau en Alemania, por lo que, como han apuntado en un comunicado en la marca, el ID. 5 pospone de momento su llegada a los concesionarios europeos.
Es más, como apuntan en medios alemanes, este problema no ha afectado tan sólo al arranque de la fabricación de este nuevo modelo, sino que otros como el ID.3, que se fabrica en las mismas instalaciones en Zwickau, también sufrirá retrasos. Cuentan en la marca que, si todo va según lo previsto, la próxima semana la fábrica en cuestión debería volver a retomar su ritmo habitual de producción.
En este sentido, en la marca alemana apuntan que el lanzamiento del nuevo ID.5 se producirá, si todo va según lo previsto y no llegan nuevos problemas, será el próximo 6 de mayo. Muchos en España, teniendo en cuenta el éxito de los SUV de Volkswagen y el atractivo diseño de este ID. 5, ya lo están esperando con ganas. Un modelo que, una vez arranque su ciclo comercial, apunta a ser uno de los más vendidos en su segmento.
