Volkswagen es una marca que siempre ha tomado muy buenas decisiones a la hora de saber qué modelos debe potenciar para seguir aumentando su cuota de mercado en España.
Un buen ejemplo de ello es el Volkswagen T-Roc, el modelo que puede presumir de ser el más vendido en España actualmente. Un modelo que, como bien saben en la marca alamena, ha pasado de ser uno más dentro de la amplia gama de modelos de los alemanes a ser, de hecho, su mejor arma en España.
No es casualidad que sea éste y no otro modelo de la marca el que esté consiguiendo muy buenas cifras de ventas. Y es que, como bien saben en Volkswagen, los SUV compactos son los modelos que más está creciendo en cuanto a ventas en nuestro país.
De hecho, cada vez son más los que optan por una opción como la del T-Roc antes que la de un compacto como el Golf. No son pocas las marcas que están consiguiendo más ventas con sus SUV compactos que con los compactos, entre ellas Kia, Seat, Peugeot o Renault.
El Volkswagen T-Roc sigue dominando el mercado español gracias a su más que buena relación calidad/precio
En el caso del modelo alemán, su victoria en ventas en el pasado mes de abril le ha ayudado a acabar como el modelo más vendido en lo que va de año por delante de modelos muy asentados como son el Toyota Corolla o el Hyundai Tucson.
Los motivos del éxito de este modelo no son pocos, pero es seguramente es su excelente relación calidad/precio uno de los más importantes. Y es que, si bien es cierto que este T-Roc, no es un modelo barato, sí que son muchos los que están dispuestos a hacer un esfuerzo económico para hacerse con uno de ellos.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que sus 26.700 euros de precio de partida, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, es un precio alto, también lo es que este Volkswagen puede presumir de ser un SUV superior a la media en todos los sentidos.
Su motor en su versión es un 1.0 TSI de 110 caballos que no es que sea una maravilla, pero sí que es en los materiales y en el equipamiento donde este modelo marca la diferencia con sus ‘primos’ en Seat y en Skoda así cómo el resto de SUV generalistas. Un modelo con una calidad mayor en sus materiales, con detalles que hacen de él un modelo mejor en cuanto a equipamiento y con este toque semi premium que siempre tienen los modelos de la marca alemana.
Saben en Volkswagen que tienen en su T-Roc una de sus mejores armas de los últimos años en España, pero, tras meses de buenas rebajas en su versión saliente, ahora la nueva versión ya no tiene descuentos. Viendo sus más que increíbles cifras de ventas, lo cierto es que parece evidente que no los necesita.
