El Citroën C3 acabó el pasado año, el modelo más vendido de la marca francesa en nuestro país. De hecho, gracias a los buenos resultados del último mes de 2022, este utilitario consiguió entrar por los pelos en el Top 10, acabando en 10ª posición con poco más de 14.000 matriculaciones.
Es evidente que siendo el modelo más sencillo dentro de la gama de la marca francesa y, sobre todo, gracias precisamente a su excelente relación calidad precio, este modelo va a seguir siendo una de las mejores armas del fabricante galo en las carreteras españolas.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, más allá de que en este primer mes de 2023 haya sido el Citroën C4 el que se haya convertido como el modelo más vendido de la marca en España y, por lo tanto, haya superado ya las ventas del Citroën C3, no ha sido otro que otro utilitario el que ha superado en ventas al C3.
El Toyota Yaris gana al Citroën C3
Teniendo en cuenta que el Dacia Sandero, por precio, juega en otra liga respecto a la gran mayoría de sus rivales directos, a Toyota no le ha sentado precisamente muy bien que haya sido el Toyota Yaris el que haya conseguido superarlo en ventas en este primer mes de 2023.
Mientras que el modelo francés se ha quedado en 851 matriculaciones, el utilitario japonesa superado los 1200, acabando en la novena posición, es decir, nueve posiciones por encima del modelo francés. Si bien es cierto que el Toyota puede presumir de tener en su mecánica híbrida uno sus mejores argumentos de venta y, por lo tanto, tener ese extra respecto al modelo francés, sabes muy bien el Citroën que deben hacer algo con este utilitario para que siga siendo uno de los modelos más vendidos en nuestro país.
Y más teniendo en cuenta que no puede luchar con Toyota a nivel mecánico, sino que deberá hacerlo por relación calidad precio. Esa ha sido y sigue siendo la mejor arma de la marca francesa con un modelo que, al menos de momento, no ha empezado precisamente con buen pie este nuevo año.
No sería de extrañar entonces, y más viendo que el Toyota Yaris se ha convertido en un modelo al alza en las carreteras españolas, que Citroën optara por aplicar una interesante promoción y bajar el precio de su C3, el que había sido hasta hace muy poco su modelo estrella en el mercado español. Queremos qué decisión tomar el fabricante en los próximos meses, pero parece que solo hay un camino posible.
