En Ford son muy conscientes de que, cuando un tipo de carrocería se pone de moda en un mercado en concreto, lo mejor que se puede hacer no es ir contracorriente, sino más bien lo contrario, apostar por ella.

Y eso es lo que ha hecho la marca americana desde hace ya muchos años con los SUV, un tipo de coche cada vez más popular tanto en España como en Europa y que ha conseguido que la inmensa mayoría de los que buscan un modelo familiar, es decir, un modelo con mucho espacio y mucha capacidad de carga, se olviden de las berlinas y los monovolúmenes y opten por los SUV.

 

Eso sí, cabe destacar que en los últimos tiempos una carrocería que hace apenas unos años muchos ni tenían en cuenta está ganando ahora mucho peso: la de las furgonetas compactas. Así, modelos como las Renault Kangoo, Peugeot Rifter, Opel Combo, Citroen Berlingo son opciones cada vez más buscadas, sobre todo porque, a diferencia de lo que ocurría hace años, cuando estos modelos no eran precisamente modelos muy ‘mimados’ por las marcas, son ahora opciones muy cuidadas por las marcas.

La Ford Tourneo Courier, un ‘plan b’ a los SUV

En el caso de Ford, la opción más interesante para los que busquen espacio, habitabilidad y ahora también buen nivel de tecnología es la nueva Tourneo Courier, una furgoneta compacta de apenas 4,33 metros que cuenta, eso sí, con una capacidad de carga de casi 600 litros.

Es cierto que quizás no tiene un diseño tan atractivo como el Kuga o el Puma, pero es una opción mucho más interesante que éstos para aquellos que busquen condiciones de coche familiar.

 

Además, cuenta con dos opciones mecánicas, en los dos casos con un motor de gasolina de 125 caballos de potencia que se puede asociar o bien a una transmisión automática o bien a una transmisión manual de 6 velocidades.

Con precios que van desde poco menos de 27.000 euros a poco más de 33.000 euros (precios que se pueden rebajar con ofertas y descuentos), se sitúa en un rango de precio muy competitivo en un segmento que no deja de crecer en nuestro país y que muchos ven como una opción perfecta para los que no quieren pagar ciertos sobre costes de los SUV, la carrocería de moda en España y en Europa. Eso sí, todo apunta a que, evidentemente, el Kuga y el Puma van a seguir siendo modelos mucho más exitosos que este nuevo Tourneo Courier.