Con casi 2.000 matriculaciones en el pasado mes de octubre, el Toyota Yaris Cross lograba acaba en la tercera posición en nuestro país, su mejor registro desde que se puso a la venta hace ya más de 2 años.
Teniendo en cuenta las buenas cifras de ventas que había tenido este modelo en los meses anteriores, los buenos resultados de octubre han ayudado a que el Yaris Cross se sitúe ahora en una más que destacable duodécima posición en el ranking general de este 2023.
Es cierto que tiene dos modelos de la propia marca por delante, el C-HR y el Corolla, y que de hecho el C-HR es un modelo con el que comparte segmento, pero ocupar una posición tan elevada en nuestro país evidencia el acierto de la marca japonesa con este modelo.
Y es que uno de los mejores argumentos de venta de este Toyota es su excelente relación calidad/precio, sobre todo teniendo en cuenta que, como no podía ser de otra forma, este SUV pasa por ser el modelo con motor híbrido auto recargable más barato de España.
El Toyota Yaris Cross, el HEV de moda en España
Con la nueva generación del C-HR ya a la venta en España, el precio de partida del Yaris Cross lo convierte en una opción más racional, sobre todo para aquellos que van a utilizar este modelo de forma habitual para desplazamientos urbanos y alguna escapada o viaje en autopista, donde, sin ser su mejor terreno de juego, no sufre tampoco demasiado.
Tal y como podemos ver en el configurador de Toyota, el precio de la versión de acceso, la que cuenta con el acabado Active, ya muy completo de serie, así como con el motor HEV de 116 caballos de potencia unido a una transmisión automática CVT, es de menos de 25.000 euros. Eso sí, contando con intereses y comisiones, el precio final a plazos acaba siendo superior a 30.000 euros.
En cualquier caso, teniendo en cuenta además que los consumos de este modelo, especialmente en ciclo urbano, son muy bajos, no es casualidad que muchos lo vean como un SUV urbano pero polivalente y, sobre todo, con una excelente relación calidad/precio.