Si bien es cierto que la inmensa mayoría de conductores en nuestro país y en Europa conocer a Toyota por sus modelos híbridos, cabe tener en cuenta que la marca japonesa tiene un largo historial de modelos deportivos, modelos que han marcado incluso una época entre aquellos que buscaban diversión al volante con coches muy interesantes en cuanto a sus prestaciones.
En este sentido, más allá de que la marca japonesa siempre busque la eficiencia, no es que sea precisamente ningún secreto que, como bien saben los amantes de los rallyes, ha sido precisamente su Toyota Yaris el que acabado como campeón del Mundial de Rallyes de este 2023.
Lo que seguramente muchos desconocen de este Yaris es que este modelo llegó a los concesionarios de la marca japonesa precisamente porque en la marca querían contar con un modelo en este prestigioso mundial, para ello tan solo podían hacerlo con un coche de producción de serie, en este caso el Yaris GR.
La edición especial el Toyota Yaris GR
La diferencia del Yaris convencional, la versión GR cuenta con un diseño diferente, entre otras cosas porque cuenta con tan solo tres puertas, y además no es una versión que cuente precisamente con un motor híbrido, sino con un potente motor de combustión.
Ahora, para celebrar el éxito en el mundial de rallyes, la marca japonesa ha lanzado una edición especial que tiene, eso sí, un gran inconveniente para los amantes de este tipo de modelos en nuestro país. Y es que, al menos de momento, la marca japonesa ya anunciado que se van a vender tan solo 300 unidades y exclusivamente en el mercado de Alemania por un precio que superará los 42.000 euros.
Esta unidad especial cuenta con una puesta a punto aún más deportiva que la del Yaris GR convencional, especialmente pensada para que ellos que buscan diversión al volante con un pequeño utilitario que, sin poderse comparar evidentemente con los mejores deportivos del mercado, ofrece unas prestaciones realmente muy dinámicas.
No sabemos si Toyota decidirá o no poner a la venta esta edición especial en nuestro país, por lo que no sería de extrañar que, hasta que esto suceda, si sucede, muchos intentar hacerse con una de ellas a través de las importaciones, entre otras cosas porque se trata de uno de los modelos más interesantes de la marca japonesa.
