Tal y como ha ocurrido en muchos meses de este 2023, el Dacia Sandero ha vuelto a ser el modelo más vendido en nuestras carreteras. Con casi 3000 matriculaciones en este pasado mes de noviembre, el low-cost no ha hecho otra cosa que afianzarse aún más en la primera posición en la que acabará este año, entre otras cosas porque acumulas 5000 ventas más que el segundo clasificado, el Seat Arona.
Que el Sandero haya sido el modelo más vendido en nuestro país no ha sido precisamente una sorpresa, pero sí que lo ha sido el tremendo éxito que ha tenido en este pasado mes en nuestro país el que ha acabado como el segundo coche más vendido en noviembre en España.
Y es que no ha sido otro que el Toyota Corolla el que ha acabado justo por detrás del modelo del grupo Renault, evidenciando que, por un lado, los motores híbridos tienen cada vez más pesos en nuestro país y, por otro, que este compacto pasa por ser seguramente el mejor anti SUV en las carreteras españolas.
El Toyota Corolla triunfa en España
Cabe tener en cuenta que hasta este pasado mes de noviembre el Toyota más vendido en nuestro país había sido precisamente un SUV, el C-HR. El problema en su caso es que, teniendo en cuenta que la marca japonesa acaba de poner a la venta la nueva generación, la diferencia de precio respecto al anterior generación ha provocado que sus ventas caigan durante el inicio de su comercialización.
Por otro lado, cabe destacar que el Corolla ha sido un modelo que también ha estrenado recientemente una actualización de mitad de ciclo, una actualización que ha llegado de la mano de mejoras tanto en la parte estética como tecnológicas así como en sus motores, aún más eficientes.
Teniendo en cuenta que es un modelo bastante más barato que el C-HR pero que cuenta también con un motor híbrido, buena habitabilidad, buena capacidad de carga especialmente en su versión familiar, y una dinámica de conducción más atractiva, cada vez son más los españoles que venden el un modelo perfecto tanto para el día a día en entornos urbanos, donde su mecánica brilla con luz propia, como para largos viajes en carretera y autopista donde sus prestaciones son más que suficientes.
Falta saber qué ocurrirá en este último mes del año, pero todo parece apuntar que Toyota no tan solo se va a consolidar en la primera posición como la marca más vendida, sino que va a ser uno de sus modelos, y no precisamente un SUV, el que va acabar en el podio.
