El Toyota más vendido en España no es un SUV, sino que es un compacto. No es otro que el Corolla, un modelo que está viviendo su mejor momento comercial en nuestro país y que se ha convertido precisamente en una opción perfecta para aquellos que buscan un compacto (o un familiar en su versión Touring Sports) con una excelente relación calidad/precio y, sobre todo, con un motor híbrido auto recargable.

Y es que no es que sea ningún secreto que el principal motivo del éxito de este modelo así como del resto de modelos exitosos de la marca japonesa en España es precisamente su motor HEV, un tipo de mecánica que está ganando cada vez mas peso en nuestras carreteras.

 

El hecho de que sean motores que acaben ofreciendo consumos realmente bajos comparados con modelos similares con motores de combustión, que lleguen asociados siempre a una transmisión automática, un tipo de cambio también cada vez mas buscado en España, y que a la vez sean motores muy fiables es lo que los convierte seguramente en la mejor opción hoy en día, y más teniendo en cuenta que permiten contar con la etiqueta ECO de la DGT.

El Toyota Corolla, una opción muy interesante

No es casualidad entonces que la marca haya optado por lanzar una interesante promoción para la versión más sencilla de este modelo, una versión que llega con el motor HEV de 140 caballos de potencia, un motor mejorado respecto al de la anterior versión siendo ahora más potente y más eficiente, y al nivel de acabado Active, que llega muy bien dotado de serie en todos los sentidos.

 

La oferta pasa por un sistema de financiación con un precio de partida de 24.500 euros al que, eso sí, debemos sumarle los intereses y las comisiones propias de estos sistemas de financiación, por lo que al final su precio a plazos en el que la verdadero protagonista es la cuota de tan solo 175 euros al mes durante 48 meses, es de poco más de 32.000 euros.

Es cierto que es un modelo más caro que otros compactos en España, pero teniendo en cuenta su consumo (es muy fácil lograr unas cifras de unos 4 o 4,5 litros a los cien conduciendo por ciudad) es mucho mas bajo que el de sus rivales, que es un modelo que cuenta además con una garantía que puede llegar a ser de hasta 15 años y que es muy fiable, este pequeño extra inicial se amortiza en poco tiempo.