Uno de los motivos que ha provocado que Toyota haya acabado este pasado 2022 como una marca más vendía nuestro país es que, a diferencia precisamente de Dacia, una marca también muy exitosa en España, los japoneses no basa su éxito en tan solo uno o dos modelos, sino que han llegado a ser la marca más vendida gracias a que varios de sus modelos han sido referencias respectivos segmentos.
Esa es la receta que ha llevado a muchas marcas a convertirse en las más vendidas en diferentes mercados ya que resulta extremadamente difícil convertirse en la marca reina de un mercado con tan solo uno o dos modelos entre los más vendidos.
En el caso de Toyota, son ni más ni menos que hasta cinco en los modelos que pueden presumir de haber sido determinantes en la victoria de los japoneses: el Corolla, el C-HR, el Yaris, el Yaris Cross y el RAV 4, por orden de mayor o menos cuota de mercado. Si bien es cierto que cada uno de ellos tiene su particular cuota de mercado y van dirigidos a un tipo de conductor diferente, también lo es que, al final, todos pueden presumir de tener una excelente relación calidad precio, sobre todo los más compactos.
El Toyota Yaris, un modelo a precio de Duster que triunfa mucho más en España
Uno de los que más alegrías ha dado en este 2022 ha sido su Yaris, un modelo que, si bien es cierto que no tiene nada que ver con un Dacia Duster, entre otras cosas porque uno es un utilitario del otro desuso, los dos se sitúan en un rango de precios muy parecidos.
Eso sí, tal y como evidencia las cifras de ventas, que el Yaris haya logrado casi 3000 ventas más que uno de los modelos estrella de la marca rumana no es precisamente casualidad. Y es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca japonesa suelo optar por interesantes descuentos, en este caso una promoción que deja el precio de partida de la versión más sencilla con motor de gasolina de este utilitario justo por encima de los 18.000 €.
En cuanto a la versión con motor híbrido, una de las más vendidas, su precio arranca en poco más de 21.000 €, una cantidad ya muy interesante teniendo en cuenta que los beneficios de este tipo de mecánica, tanto a nivel de consumo como el hecho de contar con la etiqueta ECO de la DGT.
