No es que sea precisamente ningún secreto que es uno de los principales argumentos de venta de Toyota en los últimos años han sido y siguen siendo sus motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica que la marca japonesa ha perfeccionado en los últimos tiempos y que se convierte ahora en una de las opciones más buscadas en España.

No es casualidad entonces que cada vez sean más los fabricantes que estén apostando por este tipo de mecánicas en diferentes segmentos, tanto en el segmento de los utilitarios y el de los compactos, especialmente en el de los SUV, la carrocería tendencia en nuestras carreteras.

 

En el caso de la marca japonesa, son varios los SUV que cuenta con este tipo de motores, entre ellos el C-HR, el Yaris Cross, el RAV4 y el Corolla Cross, siendo precisamente este último una de las grandes novedades del fabricante de Japón en los últimos tiempos en nuestro país.

La comparativa entre dos SUV HEV interesantes

Si bien es cierto que el RAV4 ya era una muy buena arma de la marca japonesa en el segmento de los SUV compactos, Toyota ha querido complementar la oferta con un modelo que se sitúa un escalón por debajo en cuanto a tamaño pero que, eso sí, tiene un precio para muchos demasiado elevado.

Y es que la versión de acceso de este Corolla Cross parte desde unos 35.000 €, un precio que lo deja al mismo nivel de modelos más interesantes en cuanto a prestaciones como es el caso del Kia Sportage en su versión híbrida auto recargable, que con los diferentes descuentos y promociones tiene un precio que ronda también los 35.000 €.

 

Más allá de que el que hace un modelo más familiar, entre otras cosas porque cuenta con más habitabilidad y más capacidad de carga, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en esta comparativa es que, mientras que el Toyota llega con un motor híbrido auto recargable de 140 caballos de potencia, el Kia lo hace con una mecánica también híbrido auto recargable pero en su caso de 230 caballos de potencia.

Además, el hecho de que el modelo coreano no tenga un diseño mucho más moderno de lo que se refiere al interior lo convierte en una opción para muchos muy atractiva y que provoca que, en el caso de ir a por un SUV compacto de Toyota, sean muchos los que prefieran pagar un poco más e ir a por un RAV4.