Es de sobra conocido, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, que la apuesta que ha ido haciendo Toyota desde hace ya muchos años por los motores híbridos auto recargables ha sido la principal responsable para que la marca japonesa se haya convertido en el fabricante líder a nivel mundial en cuanto a ventas.
No es que sea precisamente ningún secreto que cada vez son más los conductores, tanto en España como en Europa así como en el resto del mundo, que optan por hacerse con coches con este tipo de motores, entre otras cosas porque son mecánicas que permiten tener un consumo más bajo que las de combustión tradicional así como, especialmente en el caso de Toyota, ser mecánicas muy fiables y que necesita un poco mantenimiento.
Por otro lado, cabe destacar que en nuestro país este tipo de motores permite reducir la etiqueta ECO de la DGT. Si bien es cierto que no son las únicas opciones mecánicas para conseguir esta etiqueta, cada vez son más los que optan por este tipo de mecánicas, tal y como demuestran las cifras de ventas.
En este sentido, que la cuota de mercado de los coches que cuenta con este tipo de mecánica así como los que cuenta con un sistema de micro hibridación ligera haya sido en el pasado mes de mayo de casi un 30 %, la segunda mecánica con mayor cuota de mercado justo por detrás de la gasolina, evidencia que estos motores se han convertido en tendencia en nuestras carreteras.
Toyota arrasa entre los híbridos en España
Como no podía ser de otra manera, no ha sido otra que Toyota de la marca que ha arrasado en el segmento de los híbridos y micro híbridos en el pasado mes de mayo nuestro país. Y es que, de los cinco coches más vendidos con este tipo de mecánicas en las carreteras españolas, ni más ni menos que cuatro pertenecen a este fabricante.
No son otros que el Corolla, el Yaris Cross, el C-HR y el Yaris, modelos que ocupa la primera, segunda, tercera y cuarta posición respectivamente en el Top 10 de los coches híbridos y micro híbridos con mayor número de matriculaciones en España.
Teniendo en cuenta que ese tipo de mecánicas no está haciendo otra cosa que aumentar en cuanto a cuota de mercado en España (acumulan casi un 35 % más de ventas en estos primeros cinco meses del año respecto a los primeros cinco meses del pasado 2022), no sería de extrañar que Toyota no volviera tan solo convertirse en la marca más vendida en España, sino que situar a varios de sus modelos entre los más vendidos en nuestras carreteras.
