Fiat nunca ha tenido la intención de ser una marca low cost como sí que lo es Dacia. Sin embargo, los italianos sí que han encontrado en algunos modelos una estrategia de precios bajos que les han ayudado a seguir creciendo en España.

De hecho, sus dos modelos actualmente más venidos en España pueden presumir de tener, sobre todo en su versiones más básicas, unos precios que bien podría firmar los rumanos.

No son otros que el Fiat 500 y el Fiat Panda, dos modelos urbanos que, eso sí, están varios escalones por delante de los Dacia en cuanto a calidad. Sobre todo el 500, uno de los modelos que se ha convertido en una sensación en los últimos años en nuestro país.

De hecho, pese a que se ha quedado lejos de los primeros puestos, las 457 ventas que ha logrado este modelo en el primer mes del años 2022 evidencian que este 500 sigue siendo una opción muy interesante para los que buscan un urbano y, ojo, con etiqueta ECO de la DGT.

El Fiat 500 sigue sumando ventas en España gracias a sus buenos precios

Y es que si ya de por sí sólo el diseño de este modelo es una de sus mejores armas para los que buscan un utilitario pequeño, el hecho de que Fiat tomara la buena decisión hace ya un tiempo de aposta por dotarlo de motores con sistema de micro hibridación ha hecho de él un modelo aún más atractivo.

Entre otras cosas porque este sistema que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y así no tener ningún tipo de problema a la hora de circular por las grandes ciudades, su hábitat natural, no ha derivado en un aumento de su precio.

Es más, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión más básica de este Fiat 500 es de 11.065 euros, un precio que llega con un descuento ya aplicado de 5.835 euros y que hace de él uno de los urbanos con mejor relación calidad/precio.

Con un motor 1.0 de 70 caballos y un equipamiento más que correcto en su acabado más básico, este Fiat 500 a precio de Dacia no va a hacer otra cosa que seguir sumando ventas en España.