Dacia lleva muchos años jugando su mejor arma en España: sus precios low cost. Precios tan bajos que han llevado a modelos como el Sandero y el Duster a ser auténticos superventas en España.

Y es que, si bien es cierto que las versiones de acceso, por mucho que tengan precios muy atractivos, no son precisamente las más vendidas, son muchos los conductores que prefieren tener un Sandero o un Duster ya bien equipados antes que un modelo generalista en sus versión básica.

El problema para Dacia es que son varias las generalistas que han empezado el año con buenas ofertas en modelo que sí que son ya rivales del Sandero. Una de ellas es Citroën, que de hecho ha apostado por una muy buena oferta que convierte a su top ventas en España en uno de los modelos con mejor relación calidad/precio del momento.

No es otro que el Citroën C3, el utilitario francés que puede presumir de haber acabado este pasado 2021 ni más ni menos que en la novena posición en el ranking general en España. Todo un logro que ha tenido, evidentemente, en el precio de este C3 el principal motivo.

Citroën rebaja el precio de su C3, el modelo más vendido de la marca, para hacer frente al todopoderoso Dacia Sandero

Un Citroën C3 que sabe que, por mucho que su novena posición sea para estar muy orgulloso, va a ser difícil recortar distancias con el Sandero, que ha acabado en tercera posición.

Para ello, la marca francesa ha decidido, como vemos en quecochemecompro.es, aplicar una rebaja de 2.850 euros en la versión más modesta y de acceso de este C3. Así, como vemos en el citado medio, el precio del Citroën C3 más sencillo de todos parte desde los 13.270 euros, un precio muy competitivo.

Entre oras cosas porque, por mucho que estemos ante la versión sencilla de este utilitario, Citroën lo ha dotado más que bien de serie. Su motor no es otro que un 1.2 Puretech de gasolina de 83 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero que ayuda a este C3 a moverse más que bien en todos los terrenos.

A nivel de equipamiento, la marca lo ha dotado con elementos como lector de señales de tráfico, ordenador o control de crucero, por lo que no echaremos mucho de menos en este sentido.

Un modelo que se presenta como uno de los utilitarios de moda en nuestro país (buena parte de sus ventas han llegado de la mano de las flotas de empresas de alquiler) y como uno de los modelos que, seguro, le va a robar unas cuantas ventas al Dacia Sandero.