Tal y como evidencian las cifras de ventas de Tesla en el pasado 2023, buenas cifras de ventas que han superado incluso las expectativas del propio fabricante americano, la marca de Estados Unidos puede presumir de estar viviendo su mejor momento comercial. Un éxito a nivel mundial en el que, eso sí, se debe distinguir claramente entre dos grupos de coches con cifras de ventas muy diferentes.

Teniendo en cuenta que tesla matrícula más de 1,8 millones de coches en el pasado 2023, cabe destacar que casi 1,7 millones de estas ventas correspondieron al Model Y al Model 3, mientras que los Model S y Model X acumularon poco más de 100.000 matriculaciones.

 

No es que sea casualidad esta diferencia en cuanto a ventas entre estos dos grupos de modelos, ya que los que más ventas han conseguido son, entre otras cosas, mucho más baratos que los otros dos. Por otro lado, cabe destacar también que tanto el Model 3 como el Model Y son modelos mucho más modernos, especialmente respecto al Model S, un modelo que está apunto de cumplir ni más ni menos que 12 años en el mercado.

Tesla no quiere Model S viejos, sino aumentar las ventas de coches nuevos

El gran objetivo de la marca americana es aumentar aún más sus cifras de ventas, especialmente de sus dos coches más vendidos, pero que ellos no signifique dejar en el olvido a sus dos modelos más caros.

 

Es por eso que, como bien saben aquellos que tienen un Model S y que tienen intención de cambiarle la batería, el elemento más importante en un coche eléctrico, se estaba encontrando con una desagradable sorpresa. Y es que la marca americana ha decidido aumentar el coste de este proceso, que puede llegar a ser de hasta 20.000 € si optamos por instalar una batería nueva en el Model S.

Por otro lado, más allá de que el precio sea más que elevado, cabe tener en cuenta también que, a diferencia de lo que ocurría con la primera batería, en el caso de la segunda batería su garantía es de tan solo cuatro años sino de ocho años, lo que seguramente va a provocar, y eso es precisamente lo que buscan en la marca americana, que en vez de reponer la batería sean muchos los que opten por ir a por un nuevo modelo, una operación que genera muchos más beneficios a la marca.