Si bien es cierto que la mayoría en nuestro país conocen tan solo a Tesla por sus coches, cabe destacar que los que tienen una a la firma de él o más como una de sus referencias en otros aspectos sabes muy bien que la compañía americana tiene muchos otros proyectos en marcha, todos evidentemente relacionados con la electricidad y la energía.

De hecho es uno de sus proyectos que muchos consideran más interesante es el que se acaba de poner a la venta en España, que no es otro que el conocido como Powerwall, una batería destinada exclusivamente al almacenamiento de energía eléctrica y que, por la empresa, puede ayudar a reducir hasta un 65 % el precio de la factura de la luz en las casas en las que se instale.

 

Teniendo en cuenta que, como ocurre con buena parte de los suministros fundamentales en nuestro país como es el caso del gas o el agua, el precio de la luz se ha disparado en los últimos tiempos, de ahí que sean muchos los que estén buscando diferentes maneras para abaratar la factura final, siendo la instalación de placas solares una de las que más está creciendo en la geografía española.

La Powerwall de Tesla llega a España

Apuntan en Tesla que su instalación será posible en España a través de empresas certificadas por Tesla como Hola Luz o Bet Solar, de tal forma que  se aseguran así el uso exclusivo de energía renovable para su funcionamiento. En cuanto al precio, en España rondará los 10.000 euros, aunque debemos tener en cuenta que el importe final puede variar de forma considerable según el tipo de instalación realizada y, sobretodo, si está combinada con un sistema de placas solares.

La capacidad de esta batería Powerwall es de 13,5 kWh, pudiendo combinar hasta 10 módulos para multiplicar esa capacidad hasta los 135 kWh, una energía será generada por placas fotovoltaicas o molinos eólicos. Así, potencia suministrada por la batería es de 5 kW, pudiendo alcanzar los 7 kW de potencia pico, valores que permiten soportar el consumo de un hogar medio en España sin problemas.

 

Gracias a esta batería podemos almacenar la energía sobrante y, con ella, puedo hacer frente a diferentes demandas en ciertos momentos por lo que, como apuntan en la compañía norteamericana, la reducción de la factura de la luz puede acabar siendo considerable hasta el punto que no se tardaría mucho en recuperar la inversión realizada durante la instalación.