Uno de los principales motivos por los cuales el Tesla Model 3 se ha convertido en uno de los eléctricos más vendidos en Europa en los últimos años es porque, si bien es cierto que no es un coche barato, es uno de los mejores en lo que se refiere a la relación entre su coste y su autonomía.
Y es que los Tesla son eléctricos que pueden presumir en la inmensa mayoría de los casos de tener un consumo medio muy bajo gracias a diferentes factores, y eso acaba derivando en autonomías superiores y que hacen de ello opciones realmente interesantes sin ser además modelos tan caros como las opciones de Mercedes, BMW y Audi, entre otras marcas.
Eso sí, cabe tener en cuenta que ha sido precisamente el Tesla Model 3 el que se ha visto sorprendido por los resultados de un modelo prácticamente desconocido por muchos en Europa y que le ha arrebatado el título de ser el eléctrico con más autonomía en una peculiar prueba que se lleva a cabo en Noruega.
La prueba, conocida como ePrix, no deja de ser una competición en la que diferentes eléctricos ponen a prueba sus baterías en condiciones realmente malas para los eléctricos, con temperaturas por debajo de los 0 grados y, en este año además, con tormenta de nieve incluida.
El coche chino que deja en evidencia a Tesla
Y en esta prueba no ha sido otro que el eléctrico chino HiPhi Z el que ha logrado recorrer 522 kilómetros, 81 kilómetros más de los que ha recorrido el Tesla Model 3. “El HiPhi Z chino, con mucha tecnología y un diseño peculiar, aplastó a la competencia y al Tesla Model 3. La autonomía oficial del coche de pruebas es de 555 kilómetros. La declarada es 74 kilómetros más corta que la del Tesla Model 3, que tenía la autonomía más larga sobre el papel de todos los coches de prueba. Sin embargo, el HiPhi recorrió 81 kilómetros más que el Tesla en la prueba de autonomía. Esto es impresionante para un recién llegado” ha apuntado uno de los responsables de la prueba.
Evidentemente se trata de una prueba muy particular y en ningún caso esto va a provocar que los que tenían en mente hacerse con un Tesla Model 3 vayan ahora a descartarlo, pero no dejar de ser significativo, y más teniendo en cuenta que el modelo que ha mejorado los registros del Model 3 sea un modelo chino.