Por mucho que en nuestro país los coches eléctricos sigan siendo una tecnología minoritaria en comparación con otro tipo de mecánicas, lo cierto es que los eléctricos no han dejado de ganar peso en los últimos años a nivel mundial.
El mejor ejemplo de ello es que no ha sido otro que el Tesla Model Y el que ha acabado siendo el coche más matriculado en Europa en el pasado 2023, haciendo evidente que, especialmente en ciertos países del viejo continente, los eléctricos sí que tienen mucho peso.
En nuestro país la cuota de mercado de los EV sigue estando por debajo del 6 % y, de hecho, son mayores las ventas que lo habrán modelos con motores híbridos enchufable qué modelos con motores 100 × 100 eléctricos, pero es muy probable que en este 2024 los eléctricos ganen aún más peso.
Entre otras cosas porque la oferta en España de coches eléctricos no está haciendo otra cosa que crecer, ya sea a través de marcas premium como es el caso de Tesla, BMW, Audi, Mercedes y compañía o ya sea a través de marcas generalistas o low-cost como es el caso de Opel, Citroën, MG y compañía.
Tesla ya trabaja en la actualización de mitad de ciclo de su Model Y
Eso sí, lo que parece evidente es que Tesla va a seguir siendo la marca que reine tanto en nuestro país como en Europa. En España no son otros que sus Model Y y Model 3 los que han acabado siendo el primero y el segundo coche más vendido entre los eléctricos en España, y con una cifra de ventas que ha doblado a la de el tercer coche más vendido, el MG4.
De momento de la marca americana se están guardando muy bien sus cartas en lo que se refiere a la actualización de mitad de ciclo del Model Y, un modelo que seguirá los pasos del Model 3, que se ha actualizado a hacer recientemente con una serie de cambios que le han sentado más que bien a nivel comercial.
Lo que seguramente no se esperaban en la marca americana es que se produjeron una serie de filtraciones en las que se pueden ver algunos detalles de los nuevos Model Y, cambios que llegan en el apartado de estético y que es muy probable que ayudar a que este sur, el coche más vendido en Europa en 2023, siga siendo una de las auténticas referencias en la industria en los próximos años.
