Hace apenas unos días Suzuki acudió a la Auto Expo 2023 celebrada en la India con una de sus principales novedades para este curso: la nueva versión del Jimny. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los modelos más icónicos de la marca y, a su vez, uno de los todoterrenos con mayor nombre dentro del mercado mundial, evidentemente las expectativas están muy altas de cara a esta nueva versión.
No la versión en la que Suzuki ha decidido ampliar el tamaño de este modelo, convirtiéndolo así en todo terreno con mayor habitabilidad y capacidad de carga pero, eso sí, manteniendo intactas sus capacidades lejos del asfalto, que no dejan de ser, junto a su y cónico diseño, su mejor argumento de venta.
En cuanto a la mecánica, este Jimny va a seguir contando con un motor atmosférico de cuatro cilindros y 1.5 litros (102 CV y 130 Nm), el mismo que monta en el modelo de tres puertas. Sin embargo, teniendo en cuenta que el socio que están trabajando ya en una versión híbrida de este modelo, no fueron pocos los que aseguraron que se podría abrir la posibilidad de que el modelo regresar a las carreteras europeas.
Y es que cabe recordar que, debido a las altas emisiones de este modelo en su versión normal, Suzuki decidió en 2020 retirarlo del mercado y dejarlo tan solo como una opción dentro de la categoría de vehículos comerciales. Una decisión que sorprendió mucho teniendo en cuenta el buen éxito que estaba teniendo el modelo.
Suzuki confirma la peor noticia para los amantes del Jimny
Sin embargo, en un reciente acto celebrado en nuestro país, la marca japonesa y han confirmado la peor noticia para los seguidores de este modelo. Y es que, a no ser que cambien muchísimo los planes, esta versión de cinco puertas con esta mecánica no se va a vender en las carreteras europeas.
Una mala noticia teniendo en cuenta que, si bien es cierto que este modelo tiene un mercado muy concreto y que por tanto sus cifras de ventas no son comparables a las de otros modelos, no deja de ser una de las referentes en su categoría.
Eso sí, no son pocos los que, teniendo en cuenta que en Suzuki están preparando una versión híbrida que se pondría a la venta en Japón en 2024, mantienen un hilo de esperanza pensando que el fabricante japonés podría también incorporar esta mecánica al Jimny y así poder venderlo de nuevo en el mercado europeo. De momento, eso sí, la llegada de esta nueva versión está más que descartada.