Viendo las cifras de ventas que ha logrado en el primer mes de 2023, en Volvo han decidido mover ficha. Y es que, si bien es cierto que el fabricante sueco siempre ha estado por detrás del resto de marcas premium en nuestro país, especialmente de las tres marcas alemanas de referencia, BMW, Audi y Mercedes, el hecho de que la marca sueca haya perdido casi la mitad de sus ventas respecto al último mes de 2022 ha provocado que ayer estaba por una oferta muy interesante.

Una oferta que va dirigida aumentar la cifra de ventas del que es su modelo estrella, el Volvo XC40, un SUV de tamaño compacto que compite contra grandes nombres como es el caso del BMW X1, el Audi Q3 y el Mercedes GLA, entre otros. Un modelo que, por mucho que no cuenta quizás con el glamour de sus rivales alemanes, no tiene nada que envidiar en cuanto a calidad y prestaciones, y tiene además a su favor una mejor relación calidad precio.

 

Especialmente ahora que Volvo ha decidido seguir apostando por una de las mejores ofertas actualmente en nuestro mercado, una promoción que ya inició en el último mes del pasado 2022 y que sigue aún presente en su catálogo.

La oferta del Volvo XC40 en España

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca sueca, oferta ahora pasa por poder hacerse con la versión de este XC40 con un motor T2 de 120 caballos de potencia, con, eso sí, cambio automático asociado al acabado Essential, decir, una combinación perfecta para aquellos que quieran modelos premium pero sin pagar el sobrecoste de ciertos acabados.

Lo mejor es que esta configuración está en oferta ahora por 29.990 €,  un precio que, eso sí, llega vinculado a condiciones específicas de financiación, por lo que contando con los intereses y las comisiones, evidentemente su precio acabará siendo más alto.

 

En cualquier caso, teniendo en cuenta la diferencia de precio de este modelo respecto algunos de sus rivales directos, es más que evidente que estamos ante uno de los mejores premios por relación calidad precio actualmente en el mercado español, de ahí que no sería de extrañar que, en los próximos meses y como ocurrió durante buena parte del pasado año, este Volvo XC40 se convirtiera en modelo más vendido de la marca sueca en las carreteras españolas.

Lo que seguramente será muy difícil es que este modelo regular las ventas de sus rivales directos alemanes, aunque es evidente que nadie le podrá reprochar a Volvo que no lo esté intentando.