El Citroën C4 es uno de esos modelos que representan mejor que ningún otro la esencia de la marca francesa. Y es que, como suele ser habitual en el fabricante, el principal punto a favor de este compacto es su diseño, un diseño que se hecho lo aleja de los compactos tradicionales y lo acerca mucho más a un SUV.
Un modelo que, junto al C3 y a las versiones Aicross, es una de las grandes armas de la marca en nuestro país. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más básica de este modelo es ahora de 19.890 euros. Un precio que llega asociado a un descuento de 1.830 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con el fabricante.
Es evidente que, siendo como es un compacto muy atractivo en cuanto a diseño, con una buena mecánica ya desde su versión de acceso (un 1.2 PureTech de 100 caballos) y muy bien dotado de serie en cuanto a su equipamiento, este C4 es un modelo muy a tener en cuenta.
Eso sí, no son pocos los que, dispuestos a gastarse un poco más a la hora de ir a por un nuevo modelo, saben que son varias las opciones que tienen encima de la mesa. Eso sí, el que puede presumir de tener un diseño muy atractivo y, encima, una carga tecnológica mucho mayor es uno de los top ventas actuales en España: el Toyota C-HR.
El Toyota C-HR, un SUV mejor que el Citroën C4 y uno de los top ventas en nuestro mercado
De hecho, este SUV de Toyota puede presumir ahora (falta saber las cifras de ventas de este mes de febrero) de ser el SUV más vendido de España, tras su segundo puesto en la lista de ventas generales en enero sólo por detrás del Toyota Corolla.
Uno de los principales motivos por los cuales este C-HR cuenta cada vez con más adeptos en España es porque es un SUV que lo tiene todo: un buen diseño juvenil y atractivo, un motor híbrido que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y prometer muy buenos consumos, un equipamiento notable, unas medidas que hacen de él un modelo tan apto para ciudades como para carreteras o autopistas y, sobretodo, una excelente relación calidad/precio.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este C-HR más básico de todos parte desde los 25.900 euros, un precio que llega con un descuento por financiación de 3.200 euros.
Con un motor híbrido de 122 caballos y transmisión automática, uno de los puntos fuertes de Toyota, este C-HR cuenta además con un muy buen equipamiento de serie. Y es que desde el más sencillo todos los modelos cuentan con llantas de aleación, ordenador de viaje, sistema de audio con bluetooth, puerto USB, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico y climatizador.