En Dacia son muy conscientes de que, por mucho que su Sandero se haya vuelto a convertir en el coche más vendido en España, un éxito que ya logrado en el pasado 2020, hay un modelo en concreto en nuestro país que tiene muchos números de poner en apuros al utilitario rumano. Y ese modelo no es otro que el MG ZS, el SUV low-cost de moda en las carreteras españolas.

Por mucho que el Seat Arona haya acabado el pasado 2023 siendo el segundo coche más matriculado en España y, por lo tanto, el SUV más vendido en nuestro país, la tendencia al alza de las ventas del MG ya está provocando que no sean pocos los que aseguran que este modelo no tan solo va acabar superando en ventas a la lona sino que tiene números de convertirse en el Top ventas en el mercado español en este 2024.

Y es que, como bien saben aquellos que se han interesado por este modelo, el mejor argumento de venta de este MG es su precio. El precio que aumentado en este 2024, pero que no sigue situando un escalón por debajo de buena parte de sus rivales directos y al mismo nivel de algunos modelos que cuentan con un peor equipamiento o que son opciones más compactas y que por lo tanto no tienen su nivel de habitabilidad y de capacidad de carga.

El MG ZS sigue sin tener rival por precio

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda justo por debajo de los 14.700 € si optamos por hacer uso de todas las promociones y descuentos que pone a nuestra disposición el fabricante. Así como por mucho que evidentemente su precio en plazos vaya acabar siendo superior, estamos ante un precio de partida que deja este modelo en una situación muy privilegiada en nuestro país.

 

Además, cabe destacar que si bien es cierto que a nivel mecánico llega con un motor muy sencillo, no mecánica de gasolina de 106 caballos de potencia asociado a una transmisión manual que en algunas situaciones puede llegar a quedarse corto, a nivel de equipamiento y la tecnología es un modelo al que no le falta absolutamente de nada en cuanto a lo necesario hoy en día en el coche y, de hecho como llega mejor equipado qué modelos como el Dacia Sandero Stepway o el SsangYong Tivoli, dos SUV equivalentes por precio.