Si bien es cierto que el Ford más vendido en España en el primer mes de 2022 ha sido el Focus, en la marca americana tienen muy claro que es muy probable que, a lo largo del año, sean dos de sus SUV los que acaben en las plazas más altas de las listas de ventas.
No son otros que el Puma y el Kuga, dos modelos que forman parte de dos de los segmentos que más están creciendo en España y que, sobre todo el Puma, puede presumir de ser uno de los SUV de moda en nuestro mercado.
Un Puma que, ojo, no es que sea precisamente el único modelo de Ford en este segmento. Y es que antes de que este nuevo SUV llegara a España, la marca ya tenía a su Ecosport como su representante en el segmento de los SUV compactos, un Ecosport que, eso sí, ha ido perdiendo fuerza a medida que el Puma ha ido haciéndose con las riendas en los concesionarios de la marca.
El Ford Ecosport es el tapado de la marca y un modelo muy a tener en cuenta
El Kuga es la referencia de Ford en el segmento de los SUV de tamaño medio, pero la diferencia de precio actual entre éste y el Ecosport deja en muy buen lugar al pequeño SUV americano.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual del Kuga más barato de todos es de 26.851 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca americana.
Un precio que se aleja, y mucho, de los 19.341 euros que tiene como precio este Ecosport que cuenta ahora con un descuento de 6.007 euros por financiar con el fabricante. Por mucho que sea un modelo más pequeño y, por lo tanto, con menor capacidad de caga así cómo con menor habitabilidad, no deja de ser un SUV perfecto para los que buscan un modelo urbano y con un diseño muy diferenciado.
Las ventas no han arrancado bien este año para este Ecosport, pero no sería de extrañar, y más viendo la oferta actual, que el ‘hermano’ del Puma ganara posiciones en los próximos meses.
