Los SUV, como bien saben en la inmensa mayoría de fabricantes a nivel español y europeo, se han convertido en la carrocería de referencia en las carreteras del viejo continente, entre otras cosas porque son modelos que le han ganado la partida a carrocerías históricamente tan importantes en las carreteras europeas como han sido los compactos, las berlinas y los monovolúmenes.
No es casualidad entonces que, viendo el éxito de este tipo de coche, cada vez sean más los fabricantes que estén apostando por ellos duplicando o incluso triplicando su oferta en algunos de los segmentos clave.
En nuestro país, algunos de los modelos más vendidos con este tipo de carrocería forman parte del segmento de los C-SUV con representantes tan importantes como es el caso del Toyota RAV4, el Kia Sportage, el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson. Precisamente este último, el Hyundai, puede presumir no tan solo de haber sido el modelo más vendido de su categoría en el pasado 2024 sino de ser en este inicio de 2025 uno de los coches más vendidos en nuestro país y el rey absoluto entre los SUV.
Hyundai convierte al Tucson en un chollo
Es por eso que, conscientes del buen momento de forma por el que está pasando su modelo estrella, en la marca coreana han lanzado ahora una promoción que deja la versión de acceso de este modelo por un precio que ronda los 28.000 €. Es cierto que no es un precio bajo y que hay opciones de marcas chinas o de marcas low-cost que se sitúan por debajo, pero el nivel de calidad con el que llega este Hyundai ya desde la versión de acceso y, sobre todo, su motor, lo convierten en una compra realmente racional.
Y es que cabe tener en cuenta que llega con una mecánica de gasolina de 160 caballos de potencia asociada a una transmisión manual que, sobre todo, cuenta con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, uno de los argumentos más importantes para la inmensa mayoría de españoles, sobre todo aquellos que viven en las grandes ciudades de nuestro país.
Por lo que se refiere a la calidad de materiales y el equipamiento, por mucho que estemos ante una versión más sencilla este Hyundai cuenta con todo lo necesario en un modelo de su categoría, una opción interesante como alternativa a modelos como el Toyota y el Kia que en este inicio de 2025 está demostrando de nuevo su poder en nuestro mercado.