Viendo las cifras de ventas que está logrando los modelos más vendidos de Nissan, Kia y buena parte de las marcas generalistas en nuestro país, es más que evidente que los sur de tamaño compacto se han convertido en toda una referencia en las carreteras españolas.

Y es que cada vez son más los conductores que ven en modelos como el Qashqai, el Sportage, el Hyundai Tucson y compañía opciones realmente interesantes por su polivalencia, por su amplitud, por ser un modelo también perfecto para familias y sobre todo por la buena relación calidad precio que tienen.

 

Sin embargo, cabe destacar que estos fabricantes son muy conscientes de que la llegada de uno de los modelos más esperados en España en 2024 puede que acabe derivando en una bajada notable de las ventas de sus modelos más vendidos. Ese modelo no es otro que el Opel Frontera, una de las grandes novedades de la marca alemana que llega además de la mano de unos precios que lo convierten en un modelo realmente competitivo.

El Opel Frontera más sencillo tiene un precio tentador

Y es que la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida contando con todos los descuentos y promociones que se queda por debajo de los 22.000 €, un precio bastante inferior al que tienen algunos de sus rivales directos por segmento y que lo convierte en una opción realmente interesante, sobre todo porque es un modelo que, aunque es sencillo en algunas cosas, acaba siendo una opción polivalente.

 

Una versión de acceso que llega con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera, un motor que le permite más allá de tener consumos bastante moderados poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un argumento muy a su favor y que se está convirtiendo en uno de los principales argumentos de venta en nuestro país.

Es cierto que a nivel de equipamiento lo mejor es ir a por las versiones superiores, entre otras cosas porque la diferencia de precio respecto a la versión más sencilla ronda los 3.000 €, pero en cualquier caso sigue siendo una opción realmente interesante como alternativa al modelo es muy asentados en España como es el caso del Nissan, el Kia, el Hyundai y compañía.