El mercado de los B-SUV; que destacan por ser coches ágiles, de amplio interior y que consumen poco; crece mes tras mes. Por eso, en Seat han decidido dar un nuevo impulso a su Seat Arona, que se nos presenta este mes con un descuento de más de 4.500 euros que lo convierte en una opción que, para muchos, puede resultar más interesante que el Seat Ateca.

Seat Ateca
Seat Arona

¿Cómo es el Seat Arona?

Este verano, gracias a la rebaja de 4.840 euros que recoge este mes el portal de ofertas quecochemecompro.com, la versión de acceso del Seat Arona se queda en 16.690 euros. A cambio de esa inversión, te llevas a casa un B-SUV de 4,13 metros de largo con un maletero muy generoso, ya que ronda los 400 litros. El Seat Arona se nos presenta, además, con opciones de motorización para todos los gustos y bolsillos: propulsores convencionales de gasolina con 95 CV, 110 CV y 150 CV y propulsores Bifuel de 90 CV. Los consumos son modestos y, en ningún caso, pasan de los 5 litros cada 100 kilómetros. El equipamiento del coche es más que correcto e incluye faros Full LED, cargador sin cables para móviles, acceso sin llave, arranque por botón, llantas de aleación, tapizado en piel, asientos calefactables, detector de objetos en ángulo muerto y control de crucero adaptativo.

¿Qué nos ofrece el Seat Ateca?

El Seat Ateca es un SUV mediano de 4,36 metros y 510 litros de maletero y su versión de acceso equipa un motor 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. En el portal de ofertas quecochemecompro.com se informa de un precio de 21.790 euros para la misma, exactamente 5.540 menos de los 27.330 euros que en su día se fijaron como precio oficial para el vehículo. El consumo alcanza los 6,8 litros de gasolina cada 100 km. Los acabados del Seat Ateca son correctos e incluyen extras como control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto y sistema de visión 360º.