Toyota lleva muchos años siendo una de las marcas más destacadas en el mercado español. Los japoneses decidieron hace ya un tiempo dar un importante paso adelante y apostaron, antes que muchos otros, por hacer de sus motores híbridos su mejor baza comercial.

En este sentido, durante mucho tiempo ha sido su SUV RAV4 su mejor baza en las carreteras españolas. Un SUV moderno, con una amplia gama de motores híbridos, con mucha tecnología y un diseño que ha atraído a muchos compradores.

Sin embargo, en este 2021 este modelo ha ido perdiendo poco a poco fuerza, entre otras cosas porque dos son los modelos que le han quitado muchas ventas. Por un lado, su hermano pequeño, el Toyota C-HR. Por otro, el gran superventas de los japoneses en España, el Toyota Corolla.

El éxito del Toyota Corolla en España

Un Corolla que, pese a no ser un SUV, puede presumir de ser el modelo más buscado y exitoso de la firma en nuestro mercado. Las razones de su éxito son varias, pero evidentemente el precio tiene mucho que decir al respecto.

Y es que, en comparación con el RAV4, el Corolla es un modelo más barato pese a contar también con esa tecnología híbrida que tan buenos resultados les está dando a Toyota en las carreteras españolas.

El Toyota Corolla puede presumir de ser el modelo más vendido de la marca japonesa en el mercado español - Toyota

La versión más básica de este compacto, como bien podemos ver en el configurador de la marca japonesa, tiene un precio de partida de 21.600 euros en el caso de la versión Active Tech de 5 puertas.

Un escalón por encima está la versión Active Tech de 4 puertas, con carrocería tipo berlina, con un precio de partida de 22.500 euros. En el caso de la versión familiar, el Corolla Touring Active Tech de 5 puertas, su precio de partida es de 23.200 euros.

Las diferentes versiones del Toyota Corolla que, conjuntamente, hacen de este modelo un top ventas en España - Toyota

Precios que se quedan muy lejos de los 34.544 euros que tiene como precio el RAV4 más básico de la gama. Si bien es cierto que el SUV gana en cuanto a prestaciones, espacio y amplitud al Corolla, las ventas no engañan: en España, al menos en este recién finalizado 2021, el compacto japonés ha arrasado tanto a nivel interno de la marca como a nivel general en el mercado.