No es que sea precisamente ningún secreto que el gran rival a batir por la inmensa mayoría de fabricantes en nuestro país es Toyota, la marca que lleva liderando el ranking de ventas en las carreteras españolas desde hace ya unos años.

Como bien saben fabricantes como Seat, Kia, Volkswagen o Peugeot, teniendo en cuenta la enorme diferencia que tiene ella Toyota respecto al resto de fabricantes no va a ser nada fácil que la marca japonesa pierda el trono, por lo que al final lo que pueden celebrar en este tipo de fabricantes son pequeñas victorias mes tras mes.

 

Y eso es lo que ha ocurrido ahora en Kia, un fabricante que sigue siendo uno de los más vendidos en nuestro país y que, ahora que ha dejado de lado una etapa en la que apostaba por coches extremadamente sencillos, sus modelos y que cuentan con una excelente relación calidad precio se están convirtiendo en su mejor argumento.

El Kia Sportage se va consolidando

El mejor ejemplo de ello es su modelo más vendido en nuestro país, el Sportage, un modelo que puede presumir de haber acabado este pasado mes de agosto por delante del C-HR que, si bien es cierto que no es un rival directo por segmento, es uno de los SUV más vendidos en España.

La parte positiva para la marca coreana es que, si bien es cierto que el gran rival de este Sportage, el Hyundai Tucson, sigue situado por delante, las buenas cifras de ventas que ha logrado su modelo en este pasado mes de agosto no han hecho otra cosa que ampliar la distancia con el otro gran rival de este Kia, el Nissan Qashqai.

 

Así, mientras que el Hyundai ocupa la quinta posición, el Sportage se sitúa cerca en una más que meritorio octava posición que lo sitúa dentro del Top 10, con el Nissan cerrando este Top 10 en una 10ª posición que no hace otra cosa que evidenciar el auge de este tipo de modelos, con los C-SUV sus más vendidos en España situándose entre los 10 coches más vendidos en nuestro país.

Eso sí, no sería de extrañar que la marca coreana apostara por grandes promociones en estos últimos meses de 2024 no tan solo para consolidar a su Sportage entre los más vendidos en España sino para consolidarse aún más como fabricante.