Por mucho que en Toyota sea muy conscientes de que modelos como el Corolla, el C-HR o el Yaris Cross estén por delante de su RAV4, su SUV de tamaño compacto sigue siendo una de las mejores opciones en su segmento y, además, puede presumir de haber acabado el pasado 2022 siendo ni más ni menos que el súper más vendido a nivel mundial.

Eso no significa que, tal y como podemos comprobar viendo las cifras de ventas de los dos primeros meses de este 2023 en España, sean varios los modelos los que se sitúan por delante del modelo japonés, siendo el Cupra Formentor uno de ellos. Un modelo, el Formentor, que de hecho ya han pasado 2022 acaba superando en cuanto a cifras de matriculaciones al Toyota, evidenciando que ha sido una de las mejores opciones en los últimos tiempos las carreteras españolas.

 

Así, no es de extrañar que en el pasado mes de febrero este Formentor consiguiera también mejores cifras de ventas que el Toyota, lo que ha ayudado a su vez a que el fabricante del grupo Volkswagen haya optado por aplicar ahora un interesante descuento a una de las mejores versiones de este crossover para que así siga ganando poco a poco para el mercado en España.

El Cupra Formentor PHEV, un modelo muy a tener en cuenta

Un interesante descuento que llega a la versión que cuenta con un motor híbrido enchufable, una mecánica que le permite reducir la etiqueta CERO de la DGT y que, sobre todo, le permite tener más de 60 km de autonomía en modo eléctrico, lo que lo convierte una opción perfecta tanto para el día a día en conducción urbana como también para largos viajes en carreteras y autopistas teniendo en cuenta su mecánica de combustión.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.com, la marca ha optado ahora para aplicar un descuento de más de 6000 €, por lo que esta versión híbrida un precio de partida queda por debajo de los 36.000 €, un precio que eso si va asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que contando con los intereses y comisiones va acabar siendo evidentemente más alto.

 

Por mucho que no sean pocos los que sigan situando al Toyota RAV4 un escalón por encima de este Formentor en lo que se refiere a calidad, prestaciones y evidentemente también tamaño, al final las cifras de ventas no hacen otra cosa que demostrar que la opción de la marca deportiva del grupo Volkswagen es una opción mucho más exitosa en nuestro país.