Una de las grandes batallas que se está viviendo actualmente en nuestro país así como en buena parte de los mercados de Europa es la del segmento de los SUV de tamaño compacto.

Por mucho que en España sean algunos de los SUV de tamaño urbano los que se posicionan por delante de los SUV de tamaño compacto más vendidos, el segmento de los C-SUV pasa por ser uno de los más importantes para los fabricantes, entre otras cosas porque sabes muy bien que son muchos los conductores que ahora apuestan por este tipo de coche.

 

Los tres modelos más vendidos de este segmento en nuestro país son evidentemente tres de las referencias en los últimos años: el Kia Sportage, el Nissan Qashqai y el Hyundai Tucson, siendo el modelo japonés, el modelo que abrió la veda la llegada de este tipo de modelos hace ya muchos años, el que menos cuota de mercado tiene ocupado ahora 14ª posición con un poco más de 14.000 matriculaciones.

La batalla entre el Kia Sportage y el Hyundai Tucson en España

Pero la verdadera guerra que se lleva librando durante los últimos meses en nuestro país va a tener una crucial batalla final en este último mes del año, en diciembre. Y es que, tal y como podemos ver en el acumulado de ventas de este año, las diferencias entre el Kia Sportage y el Hyundai Tucson son mínimas.

 

Mientras que el Hyundai acumula 17.010 matriculaciones en lo que llevamos de año, el que acumula 17.007, es decir, ni más ni menos que tan solo tres ventas menos que el Hyundai, un modelo con el que está evidentemente estrechamente relacionado teniendo en cuenta que Kia y Hyundai son dos marcas que forman parte del mismo grupo.

No sería de extrañar entonces que, con la evidente intención de colocar a su modelo por delante del otro, las dos marcas optarán por interesantes promociones en este último mes de 2023, un año en el que, acabe quien acabe por delante, será evidentemente el de la confirmación del Kia Sportage como uno de los modelos más vendidos en nuestro país y un digno rival de un Tucson que llevado dominando su segmento desde hace ya un tiempo en las carreteras españolas.