Los SUV son, como ocurre en la inmensa mayoría de mercados en Europa, los reyes actualmente de las carreteras en nuestro país. De hecho, 3 de los 5 coches más vendidos en España son SUV con tan sólo el Dacia Sandero y el Toyota Corolla representando a otros segmentos en este top cinco en el que también están el Seat Arona, el Peugeot 2008 y el Toyota C-HR.

Por otro lado, cabe destacar que los SUV más vendidos en España son modelos de tamaño comedido, B-SUV como son los Arona, 2008 y C-HR. No es casualidad entonces que, sin olvidar a segmentos superiores muchas marcas estén apostando por este segmento que, de hecho, le ha robado mucho protagonismo a los compactos tradicionales.

 

En el caso de SsangYong, el hecho de que sea una marca muy menor en nuestro país en cuanto a cifras de ventas provoca que su Tivoli sea uno de los grandes olvidados de su segmento pese a ser, a su vez, una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio.

El SsangYong Tivoli es un SUV poco conocido pero muy interesante

No es un modelo precisamente moderno en ningún sentido, ni en cuanto a su diseño exterior ni interior ni tampoco en el apartado digital, pero cuenta con una mecánica de 163 caballos de potencia mucho más interesante que las mecánicas de acceso de la mayoría de sus rivales.

El único problema en este caso es que esta elevada potencia para un modelo de su tamaño acaba derivando en un consumo homologado de 7 litros a los 100, una cifra que crece hasta los 8 litros o más en consumo urbano.

 

Eso sí, a cambio tenemos un SUV con un maletero de casi 430 litros de capacidad de carga con uno de los precios mas bajos de su segmento. Y es que la marca lo está promocionando ahora con un precio de partida de poco más de 17.000 euros siempre y cuando se cumplan con las condiciones de financiación, que evidentemente encarecerán el precio final a plazos.

Así, si bien en SsangYong saben que su Tivoli no va a ser en ningún caso uno de los SUV top ventas en España, ofertas como esta sí que pueden ayudar a que, por lo menos, gane peso en nuestro mercado, donde muchos no lo tienen precisamente muy presente.